sábado, 3 de marzo de 2018

El Barça suda tinta para vencer al UCAM Murcia

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa se llevó esta tarde el triunfo por 55-61 ante el UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Victoria azulgrana con sufrimiento en un encuentro marcado casi en su totalidad por el desacierto en ambos equipos. Sadiel Rojas (14 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas murcianas, mientras que Pau Ribas (13 puntos) y Ante Tomic (13 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del equipo azulgrana.

Buen comienzo del Barça con un 2-9 de parcial que obligó a Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia, a solicitar tiempo muerto cuando habían transcurrido poco más de cuatro minutos de juego. Sadiel Rojas lideraba las ofensivas murcianas y los azulgranas acertaban gracias a los triples, pero en general ambos equipos no estaban muy afinados de cara al aro y el luminoso al final del primer cuarto con un marcador de 13-15. En el segundo cuarto, el partido siguió con poco ritmo y menos puntos y eso favorecía mucho a los murcianos. El Barça logró irse hasta siete puntos arriba y el UCAM Murcia pudo recortar algo esa ventaja visitante y llegar al descanso con un marcador de 22-26.

Tras la reanudación, el curso del partido no cambió y ambos equipos seguían poco finos de cara a canasta. Pau Ribas y Víctor Claver lideraban las ofensivas del Barça que hacía una buena tarea defensiva. Tomic ayudaba a los azulgranas con su buen hacer en la pintura y por eso los pupilos de Svetislav Pesic estiraron su renta hasta los +9 de ventaja. El UCAM Murcia espabiló y gracias a Hannah y Soko redujo la renta blaugrana para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 38-42. En los primeros minutos del último período, el equipo dirigido por Ibon Navarro hizo un 7-0 de parcial y empató el partido, pero el Barça respondió con un 2-8 de parcial y los azulgranas se fueron seis puntos arriba, una distancia corta pero que visto el ritmo anotador del partido se hacía muy difícil de poder remontar para los murcianos. Los locales siguieron luchando y llegaron a situarse a tres puntos inquietando al equipo catalán. Tomic ejercía de líder en la zona y sus puntos permitieron al Barça irse diez arriba a falta de un minutos para terminar dejando el partido casi sentenciado. Los murcianos siguieron peleando haciendo que su rival tuviera que defenderse bien para no ver peligrado su triunfo en un partido con emoción en los minutos finales.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: