martes, 5 de marzo de 2019

Análisis de los cuartos de final de la Eurocup

                                                                                    
Hoy dan comienzo los cuartos de final de la Eurocup. Los ocho mejores equipos del torneo se dan cita en esta fase del torneo que se jugará desde hoy 5 de Marzo hasta el día 13 y que será al mejor de tres partidos. Tres representantes del baloncesto español tenemos en esta ronda y son Valencia Basket, Unicaja y MoraBanc Andorra.

Veamos un breve análisis de cada una de las eliminatorias:

Alba Berlín   -     Unicaja

Los malagueños se presentan en esta fase de la Eurocup con el objetivo de poder enderezar su rumbo tras la decepción en la Copa y la reciente derrota en ACB ante Kirolbet Baskonia. El conjunto andaluz no lo va a tener fácil ya que no tiene ventaja de campo y los alemanes terminaron líderes de su grupo, además de ser los mejores en anotación (87.4 puntos) y en asistencias (23.1) del torneo. El equipo malagueño se enfrentará por segunda vez ante un equipo alemán en los cuartos de final de este torneo, como ya hizo años anteriores el Bayern Munich y en esa ocasión los andaluces fueron capaces de pasar la eliminatoria. Esta serie supondrá la vuelta al Carpena de Aíto, que ahora entrena a los berlineses y que entre 2008 y 2011 entrenó en Málaga.



Asvel Villeurbanne    -    MoraBanc Andorra

Eliminatoria complicada para los del Principado, ya que no tienen el factor cancha a favor y enfrente tendrán a un conjunto galo que es de los mejores en su feudo (siete victorias en ocho partidos) y en defensa es uno de los más sólidos. Mantas Kalnietis, Miro Bilan, Alexis Ajinça, Amine Noua y Theo Maledon son algunos de los mejores en las filas galas. Los del Principado se estrenan por primera vez en unos cuartos de final en un torneo europeo y tienen mucha ilusión, poco que perder y mucho que ganar; se apoyaran en jugadores como Andrew Albicy, John Shurna o Dylan Ennis.



Valencia Basket    -    Rytas Vilnius

Los valencianos pasaron de fase como primeros de grupo sumando todos sus partidos por victorias. Además de eso, el conjunto taronja fue el mejor en el Top16 en valoración, asistencias y el equipo que menos balones perdió. En esta ronda tendrán ventaja de campo y enfrente tendrán a un equipo lituanos líder del torneo en rebotes defensivos y ofensivos, además de ser de los mejores encestando tiros libres. Tanto levantinos como bálticos son los que menos faltas hacen y pese a que los de Ponsarnau tienen el cartel de favoritos no deberían confiarse mucho.



Unics Kazan    -    Lokomotiv Kuban

Duelo ruso entre los dos únicos representantes de ese país en esta fase de la Eurocup. Ambos conjuntos cuentan con fuertes defensas. El Unics no ha perdido en su feudo esta temporada en el torno y ganado sus últimos diez partidos en casa desde la pasada campaña. El Unics tiene cinco jugadores con un promedio de dos dígitos en anotación, liderados por Raymar Morgan y Jamar Smith. El Lokomotiv tiene alguno de los jugadores que mejor tiran de tres de todo el torneo y son Dorrel Wright, Jamel McLean y Dimitry Kulagin.

   

No hay comentarios: