lunes, 18 de marzo de 2019

Askia Booker, MVP de la 23ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                       
Askia Booker, del UCAM Murcia, ha sido designado Jugador de la Jornada 23 de la Liga ACB. El base norteamericano se marcó un partidazo logrando 48 de valoración tras anotar 38 puntos, capturar 5 rebotes y dar 2 asistencias. Estos buenos números ayudaron al jugador californiano a lograr por primera vez este galardón desde que está en la ACB, y a que su equipo venciese por 116-94 al Tecnyconta Zaragoza.



Delteco Gipuzkoa Basket  100       -              Cafés Candelas Breogán

Quinto triunfo de la temporada del equipo donostiarra aunque éste último fue espectacular para avisar de que no están muertos del todo y así tener opciones de permanencia en la categoría. Beqa Burjanadze (30 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo vasco y Ricardo Úriz (13 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas gallegas.






Herbalife Gran Canaria   85            -            Unicaja    76



Los amarillos logran su segunda victoria consecutiva y dan un paso importante para lograr la permanencia, tras ganar a un conjunto malagueño que permanece en zona de Playoffs aunque no debe despistarse mucho más si quiere jugar la postemporada. Markus Eriksson (26 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 5 triples) fue el mejor en las filas insulares y Kyle Wiltjer (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto cajista.





Monbus Obradoiro    77            -               Divina Seguros Joventut    84


La Penya asaltó la cancha gallega por primera vez en este 2019 y esta victoria supone para el equipo catalán dar un pequeño paso para asegurar cuanto antes su presencia en los Playoffs. Nicolás Laprovittola (20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Thaddus McFadden (17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores en las filas verdinegras y Vladimir Brodziansky (20 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo compostelano.





San Pablo Burgos   66                   -          MoraBanc Andorra   62


Los burgaleses lograron su décima victoria de la temporada y están un poco más cerca de certificar su permanencia en la categoría, no sin antes sufrir de lo lindo ante un equipo andorrano que apretó y muchos en los minutos finales. Goran Huskic (18 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas castellanas y Moussa Diagne (15 puntos y 15 rebotes) fue el mejor en el equipo del Principado.





Montakit Fuenlabrada   94           -            Valencia Basket    89


Victoria de prestigio de los de Jota Cuspinera de cara a sus opciones de poder mantener la categoría en un encuentro igualado de principio a fin. Paco Cruz (21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor en las filas fuenlabreñas y Fernando San Emeterio (16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el conjunto valenciano.





Real Madrid   91         -        BAXI Manresa   57


Un sensacional tercer cuarto valió al equipo blanco para ganar con autoridad a los manresanos. Los de Pablo Laso mostraron un buen juego coral y Santi Yusta (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo merengue, mientras que Erik Murphy (9 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas catalanas.





Kirolbet Baskonia   85         -       Iberostar Tenerife   68

Una buena combinación de ataque y defensa ayudó al conjunto baskonista a llevarse el partido. Los de Perasovic estuvieron especialmente fuertes en la segunda mitad tras unos primeros veinte minutos con algo de igualdad. Shavon Shields  (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas vitorianas y Tim Abromaitis (20 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo insular.




FC Barcelona Lassa   90         -     Movistar Estudiantes   76

Los azulgranas se mantienen en la primera posición de la tabla tras vencer al conjunto estudiantil en un partido en el que fueron de menos a más, especialmente los de Pesic empezaron a progresar a partir del segundo cuarto. Ante Tomic (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas blaugranas y Gian Clavell (18 puntos y 2 rebotes) brilló en el conjunto colegial.

No hay comentarios: