jueves, 14 de marzo de 2019

Triunfo autoritario del Herbalife Gran Canaria ante el Darussafaka

                                                                                       
El Herbalife Gran Canaria ha vencido esta noche por 84-64 al Darussafaka en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena. Triunfo contundente del equipo amarillo en un duelo de entre algunos de los peores conjuntos de la competición. Markus Eriksson (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas insulares y Kartal Ozmizrak (11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el conjunto otomano.

El encuentro comenzó con ambos equipos fallando mucho en ataque, por lo que no se vieron muchos puntos en los minutos iniciales de juego, pero dos pérdidas de balón seguidas por parte de Hannah ayudaron al Darussafaka a irse hasta siete puntos arriba y Pedro Martínez se vio obligado a parar el juego; los cambios dieron resultados y de la mano de Balcerowski los canarios se acercaron a su rival, pero de nuevo los turcos lograron alejarse y los locales seguían sin ponerse nerviosos y apretando en defensa pudieron recortar la ventaja de sus oponentes colocándose a tres puntos al final del tercer cuarto (15-18). En el segundo cuarto, los turcos hicieron en los primeros minutos un 0-5 de parcial para alejarse en el marcador, pero los insulares con fuerte defensa y un acertado ataque lograron seguir de cerca a su rival; los de Pedro Martínez hicieron un 11-2 de parcial que fue culminado con una sensacional canasta de Balvin y un triple de DJ Strawberry para ponerse por delante. Los isleños no bajaron la guardia y se mantuvieron intensos para seguir liderando el encuentro; Balvin lideraba el juego interior y Eriksson hacía lo propio desde el exterior ante un Darussafaka que intentaba reaccionar pero que no veía la forma de superar a los locales. Al descanso se llegó con un resultado de 37-30.

Tras la reanudación, el luminoso no se movió durante dos minutos y fue Paulí el encargado de hacerlo y a favor del Herbalife Gran Canaria. El Darussafaka reaccionó con un 0-5 de parcial pero Paulí con un triple respondió enseguida y de nuevo los insulares se vieron obligados a apretar en defensa. Balcerowski y Vene daban muestras de su calidad haciendo que la afición canaria empezara a divertirse y los isleños ya mandaban por trece puntos en el minuto 26. Los otomanos no habían dicho su última palabra y con otro 0-5 de parcial lograban reducir diferencias, pero se encontraron con dos triples seguidos de Eriksson y uno de Radicevic que otra vez auparon al Granca y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 60-47. En el último período, los isleños salieron todavía más mejorados en el apartado ofensivo y cinco puntos seguidos de Cory Jefferson aumentaban mas la ventaja insular ante un Darussafaka totalmente desbordado y pese a un tiempo muerto de Selcuk Ernak, el conjunto turco no daba señal alguna de mejoría. El parcial a favor de los canarios llegó a ser de 14-0 y el juego mostrado por el equipo de Pedro Martínez estaba siendo sensacional. Los otomanos tardaron más de cuatro minutos en anotar y el Herbalife Gran Canaria seguía regocijándose con rentas de más de veinte puntos, que le permitieron disfrutar de un cómodo partido en líneas generales y de una victoria contundente.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: