domingo, 24 de marzo de 2019

Un resistente Tecnyconta Zaragoza vence al Kirolbet Baskonia

                                                                                    
Foto ACB.COM E.Casas
El Tecnyconta Zaragoza ha vencido esta tarde por 81-79 al Kirolbet Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. Con esta victoria, el equipo maño amarra la permanencia y a a su vez sigue mirando a los Playoffs. Javier Justiz (16 puntos 1, rebote y 1 asistencia) Reinaldas Seibutis (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores en las filas aragonesas, mientras que Johannes Voigtmann (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.

Inicio de partido con ambos equipos entonados en ataque, aunque los zaragozanos fueron los que más acertados estuvieron y los vitorianos cometieron más perdidas de balón de lo esperado. El Tecnyconta Zaragoza llegó a tener hasta diez puntos de ventaja aunque el conjunto baskonista logró reducirla y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-16. Fuertes defensa las que se vieron en el segundo cuarto por parte de ambos equipos. El precio de anotar una canasta era muy elevado, tal y como reflejaba el parcial de 13-16 en el período, aunque los aragoneses seguían llevando el mando y de este modo al descanso se llegó con un marcador de 37-32.

Tras la reanudación, la igualdad se mantenía en la cancha aunque esta vez los vitorianos mejoraron en defensa y ataque y por esa razón lograron ponerse por delante uno arriba. Los maños no se rindieron y creían en la posibilidad de poder ganar a uno de los mejores conjunto de la ACB, tanto que de nuevo volvieron a tomar la delantera para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 62-58. La fe del Tecnyconta Zaragoza siguió en aumento en el último período, tanto que cuando se llevaban jugados tres minutos de éste, los de Porfi Fisac se pusieron diez arriba y con más papeletas que nunca para llevarse la victoria. Pero enfrente estaba un Kirolbet Baskonia que no había dicho su última palabra y fue recortando progresivamente la ventaja local, para se colocarse a tres puntos de su rival a falta de tres minutos para el final. Los maños no perdieron la calma y así pudieron colocar el resultado final que les dio este importante triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: