lunes, 4 de marzo de 2019

Los Raptors caen ante unos Pistons con un Griffin estelar

                                                                                       
Los Toronto Raptors cayeron esta pasada madrugada ante los Detroit Pistons por 112-107 en el Little Caesars Arena. Blake Griffin (27 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor en los Pistons, mientras que Kyle Lowry (35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Raptors y tanto Marc Gasol (13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) como Serge Ibaka (5 puntos y 11 rebotes) tuvieron actuaciones más que aceptables disfrutando de muchos minutos de juego.

Buen inicio de partido por parte de ambos equipos, aunque fueron los de Detroit los que con más intensidad lograron en poco tiempo la delantera; Griffin lo bordaba bajo los aros y Reggie Jackson el que dirigía y en los Raptors Lowry llevaba el timón de mando y Pascal Siakam destacaba en la pintura. Al final del primer cuarto con un marcador de 24-19. En el segundo cuarto, se mantuvo más o menos la misma tónica y los Pisston seguían al frente ante unos canadienses que tenían fuerza en la zona gracias a Marc Gasol y Siakam, pero que no podían contrarrestar las buenas acciones ofensivas de Drummond, Griffin o Reggie Jackson. Al descanso se llegó con un igualado marcador de 48-45.

Tras la reanudación, los de Michigan bajaron un poco la intensidad de su juego y eso fue aprovechado por los Raptors para ponerse por delante, aunque hubo varios minutos en los que ambos equipos se turnaban para liderar el luminoso y la igualdad estaba instaurada en la cancha de los Pistons. Lowry dirigía y anotaba para los canadienses y Griffin era de los mejores en los Pistons, aunque fueron los de Toronto los que lideraban el encuentro al final del tercer cuarto (73-78). En el último período, los Raptors erraron en momentos puntuales y les costó que su rival les remontara enseguida. Los Pistons contaban con los puntos de Griffin, Drummond y la buena salida desde el banquillo de Luke Kennard, pero los canadienses se recuperaron tanto que el alero inglés OG Anunoby con un tiro en suspensión anotó a 25 segundos del final para empatar el partido a 100 puntos y forzar la prórroga.
En el tiempo extra, Lowry de nuevo puso a los Raptors por delante hasta que los Pistons volvieron a la carga y con el buen trabajo de Drummond en la zona volvieron a tomar de nuevo la delantera, aunque los de Toronto lo intentaron pero Lowry falló una penetración y el equipo de Detroit pudo así asegurar la victoria.

No hay comentarios: