domingo, 3 de marzo de 2019

El UCAM Murcia da un sorpresón al ganar al Barça

                                                                                      
El UCAM Murcia ha derrotado esta tarde por 71-70 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto grana ha dado la campanada al vencer al actual líder del campeonato y campeón de la Copa del Rey. Askia Booker (18 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) brilló en las filas murcianas y Kyle Kuric (14 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del conjunto blaugrana.

Dominio del equipo catalán en los primeros minutos de juego ante un UCAM Murcia que peleaba en todo momento. Sólo una vez fueron por delante los de Sito Alonso y fue con un 3-2 en el marcador tras un triple de Ovie Soko, a partir de entonces los azulgranas impusieron su superioridad y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-18. En el segundo cuarto, se mantuvo el mismo guión del partido durante los minutos iniciales y los murcianos lo intentaban desde el 6.75, unas veces con éxito y otras sin éxito. Kyle Kuric era el líder ofensivo del conjunto culé y los de Pesic se fueron diez arriba, pero los murcianos combinando ataque y defensa lograron darle la vuelta al marcador y al descanso se llegó con un resultado ajustado de 34-33.

Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en la cancha y tanto UCAM Murcia como Barça Lassa se turnaban para liderar el luminoso. Los de Pesic estaban muy fuertes en el rebote (33 capturas por las 25 de su rival) y eso les permitía estar más tiempo por delante que su rival. No obstante, los granas supieron controlar bien la presión y llegaron uno arriba al final del tercer cuarto (50-49). En el último período, no cambió nada el curso del encuentro y se veía que el que fuese a ganar lo iba a hacer por pocos puntos. Los de Murcia, bajo la dirección y puntos de Askia Booker se llegaron a poner cuatro arriba a cuatro del final, pero enfrente el topoderoso Barça no había dicho su última palabra y le seguía muy de cerca a su rival. A un minuto para la conclusión, UCAM Murcia mandaba por un punto (71-709 y Milton Doyle fallaba dos tiros libres, pero es que el equipo azulgrana tampoco se mostró acertado y Pangos y Kuric también erraron sus lanzamientos, por lo que los murcianos se mantuvieron al frente por la mínima y se llevaron un importante triunfo de cara a sus opciones por mantener la categoría, y así de paso romper una racha negativa de nueve derrotas seguidas que les privaba de la victoria desde el pasado 16 de Diciembre.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover


No hay comentarios: