viernes, 30 de abril de 2021

Un mal segundo cuarto condena al UCAM Murcia a caer ante el Valencia Basket

                                                                                   
Foto: https://www.laverdad.es/

El UCAM Murcia ha caído derrotado esta tarde por 66-80 ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso tuvieron una actuación nefasta y eso les costó la derrota y poner fin a una buena racha de 4 victorias seguidas. Sadiel Rojas (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas murcianas y Bojan Dubljevic (26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo taronja.


Comenzaron ambos equipos el encuentro fallando más de lo esperado y no se vieron muchos puntos en los primeros compases, de tal manera que tras seis minutos el luminoso sólo reflejaba un empate a siete. Fue el UCAM Murcia el encargado de romper esa sequía anotadora y con un 14-9 de parcial, los murcianos se alejaron un poco aunque el Valencia Basket logró reducir diferencias y quedarse a uno al final del primer cuarto (16-15). No cambió apenas el curso del partido en el segundo cuarto y los dos equipos seguían faltos de anotación, pero fueron los valencianos los que despertaron y de la mano de Dubljevic; un 2+1 de montenegrino y un triple de Joan Sastre ponían ocho arriba a los de Jaume Ponsarnau. El UCAM Murcia tenía problemas y los ajustes de Sito Alonso no daban sus frutos. Casi siempre mandaban los taronjas por diez puntos o más, que fueron 16 de ventaja al llegar al descanso (28-44).


Tras la reanudación, los murcianos saltaron a la cancha muy enchufados y en minuto y medio endosó a su rival un 10-0 de parcial para meterse de nuevo en la lucha por el partido. Un triple de Bellas colocó a dos puntos a los granas, pero el Valencia Basket supo reaccionar y con Van Rossom como líder se alejó otra vez lograron diez de ventaja. Dubljevic lideraba las ofensivas de un equipo valenciano que se marchó al final del tercer cuarto once arriba (53-64). Volvió la poca anotación por parte de ambos equipos en el último período, aunque los valencianos mandaban y se fueron hasta catorce arriba a falta de cinco minutos para la conclusión, dejando casi todo visto para sentencia moldeando el resultado final.

No hay comentarios: