martes, 1 de junio de 2021

El Lenovo Tenerife puede contra un buen San Pablo Burgos

                                                                                  
Foto: https://www.gigantes.com/

El Lenovo Tenerife ha vencido esta noche por 86-78 al Hereda San Pablo Burgos en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Santiago Martín. Fue un triunfo trabajo para los tinerfeños ya que los burgaleses llegaron a remontar y les faltó poco para haber podido ganar. Giorgi Shermadini (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas insulares y Miquel Salvó (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo castellano.


Inicio de partido con poca anotación por parte de ambos equipos debido a la solidez defensiva en ambos conjuntos. Shermadini y Canavaugh destacaban en Tenerife y Burgos respectivamente secundados por otros compañeros. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-14. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Lenovo Tenerife pudo distanciarse gracias a dos triples de Jenkins y al buen hacer en la pintura de Fran Guerra; hasta ocho arriba se fueron los de Txus Vidorreta aunque los burgaleses pudieron reaccionar a tiempo y en tres minutos redujeron la ventaja local colocándose a cuatro. El Lenovo Tenerife lejos de venirse abajo, siguió intenso y entre Fitipaldo, Cavanaugh y Doornekamp los insulares volvieron a dispararse. Los hombres de Joan Peñarroya con Renfroe y Salvó, otra vez se acercaron y se llegó al descanso con un resultado de 45-42.



El paso por vestuarios pareció sentar muy bien a los de San Cristobal de la Laguna y Huertas y Fitipaldo estuvieron espléndidos en ataque durante algunos minutos. Dos triples del uruguayo y siete puntos del base brasileño, ayudaron al Lenovo Tenerife a abrir brecha y a irse 16 arriba. El Hereda San Pablo Burgos estaba acusando la baja de Jasiel Rivero y la poca aportación de McFadden y Benite, además de la continuas pérdidas, pero aún así los castellanos hicieron un 2-7 de parcial para frenar la sangría. Al final del tercer cuarto los locales seguían teniendo un amplio resultado a su favor (66-55). En el último período, el Hereda San Pablo Burgos tuvo unos minutos de gracias y entre Benite, Cook y Kravic, los burgaleses hicieron un 4-22 de parcial y remontaron colocándose dos arriba a falta de cinco minutos para el final. Doornekamp y Cavanaugh con triples sofocaron la rebelión visitante y el dúo Shermadini-Huertas dio los mejo de si mismo para colocar el marcador final.

No hay comentarios: