Foto: https://efe.com/ |
El UCAM Murcia ha derrotado este mediodía por 73-61 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso controlaron el encuentro durante la primera mitad, pero llegó la igualada merengue tras el descanso con remontada y en los últimos minutos del encuentro, los locales ofrecieron la mejor versión de si mismos para acabar venciendo a un líder que llevaba nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Dustin Sleva (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración) fue de los mejores en las filas murcianas y Guerschon Yabusele (14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto blanco.
Arranque errático de ambos equipos aunque con un UCAM Murcia ligeramente mejor y que sabía imponer su físico. Pocos puntos se vieron en cuatro minutos de juego y el luminoso reflejaba un 6-5 que lo dejaba bien claro. Fueron los murcianos los capaces de asestar el primer golpe y con un 11-5 de parcial liderado por Dylan Ennis, empezaron a distanciarse y obligaron a Chus Mateo a parar el encuentro. Guerschon Yabusele con un triple y tres canastas bajo el aro, ayudó al Real Madrid a recortar diferencias con su rival y el primer cuarto finalizó con un resultado de 19-16. En el segundo cuarto, los murcianos siguieron al frente y con un triple de Marko Todorovic y una canasta de Nemanja Radovic, los de Sito Alonso estiraron su renta hasta los diez de ventaja; llamaba y mucho la atención que ambos equipos fallaban sus lanzamientos exteriores. No reaccionaba el equipo blanco y los murcianos llegaron a tener un +14. Algo pudo contener el Real Madrid al UCAM Murcia y al descanso se llegó con un marcador de 36-26.
Siguieron entonados los murcianos en los primeros minutos tras el paso por vestuarios y Dustin Sleva y Dylan Ennis eran los más entonados, de tal manera que los de Sito Alonso se fueron hasta los quince de ventaja. Llegó la reacción del Real Madrid y al conjunto merengue por medio de Mario Hezonja, Facundo Campazzo y Fabien Causeur, empezaron a entrarle los triples y esó permitió a los de Chus Mateo meterse en el partido. El parcial a favor de los visitantes llegó a ser de 2-17 y los merengues empataron a 46. Los murcianos lograron reponerse y llegar con la mínima ventaja al final del tercer cuarto (52-51) y con todo por decidir en los últimos diez minutos. Campazzo con una penetración a canasta y un triple, devolvió el mando a un Real Madrid que no lideraba el choque desde el 2-3 de inicio. Hasta cuatro de ventaja llegaron a tener los madridistas, pero apretó los dientes en el apartado defensivo el UCAM Murcia y acompañado de los puntos de Ennis, los locales recuperaron el control del encuentro para situarse a dos puntos a dos minutos del final. Gabriel Deck trató de ayudar el cuadro blanco a dar caza a sus oponentes, pero los madridistas perdían el balón de forma casi constante y eso fue rápidamente aprovechado por el UCAM Murcia. El Real Madrid perdió incluso los nervios y se le señaló una antideportiva a Hezonja, una técnica a Campazzo y Causeur fue descalificado. Los murcianos aprovecharon casi todos sus lanzamientos desde el 4.60 y el sueco Ludde Hakanson se encargó de sentenciar a favor del conjunto grana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario