sábado, 3 de mayo de 2025

El Barça fuerza el quinto partido tras vencer al Mónaco

                                                                                    
Foto: MANAURE QUINTERO / AFP


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 79-72 al AS Mónaco en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El equipo culé iguala la eliminatoria (2-2) y el próximo martes se jugará el pase a la Final Four en tierras monegascas. Jabari Parker (22 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores en las filas azulgranas y Mike James (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto monegasco.




El Barça tuvo una gran inicio de partido y arropado por su afición, los de Joan Peñarroya lograban las primeras ventajas gracias a la aportación de Jabari Parker. Los azulgranas arrastraban la inercia del último encuentro y llegaron a hacer un parcial de 15-3 que obligó a Vassilis Spanoulis a solicitar un tiempo muerto. No sirvieron para mucho los ajustes que puso el técnico griego debido a que los blaugranas seguían liderando con total comodidad. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-14. Cambiaron las cosas al inicio del segundo cuarto y el Mónaco estaba más intenso en defensa y en ataque sus porcentajes de acierto también mejoraron mucho. El equipo visitante llegó a hacer un 0-12 de parcial, pero el Barça lo cortó con dos triples de Darío Brizuela. Tres arriba llegó el equipo del Principado al descanso (35-38).




Intercambio de golpes tras el paso por vestuarios. La igualdad no desaparecía de la cancha y las alternancias se sucedían. Ningún equipo dominaba al otro y eso quedó reflejado en el luminoso al final del tercer cuarto (58-58) y todo por decidir en los últimos diez minutos. Muy serio estuvo el Barça en el último período y cada bola era muy peleada junto a un buen hacer en defensa. A dos minutos para el final, el Barça se colocaba tres arriba y los monegascos no iban a darse por vencidos, por lo que a los azulgranas no les quedaba más remedio que apretar los dientes para lograr el triunfo final.

viernes, 2 de mayo de 2025

Los Knicks derrotan a los Pistons y acceden a las semifinales

                                                                                    


Los New York Knicks vencieron esta pasada madrugada por 113-116 a los Detroit Pistons en el sexto partido correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Little Caesars Arena. Triunfo ajustado del conjunto neoyorquino con un triple a cuatro segundos de la conclusión. Cade Cunningham (23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Pistons y Jalen Brunson (40 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) destacó en los Knicks.





Muy fuerte arrancaron el encuentro los neyorquinos gracias a la buena dirección y puntos de Brunson bien secundado por Towns en la zona. Los Pistons llevaban a cabo su estrategia ofensiva con Cunningham, pero a los de JB Bickerstaff no les bastaba con el buen hacer en la dirección de juego y su oponente se iba distanciando cada vez más y en poco tiempo superó la barrera psicológica de los diez puntos. Con un marcador de 23-37 finalizó el primer cuarto. Cambiados saltaron a la cancha los de Detroit y su juego era muy intenso con Cunningham comandando las acciones ofensivas y Jalen Duren junto a Ausar Thompson por dentro que lo bordaban. Los Knicks se vieron totalmente desbordados por el juego de su rival y apenas si podían contener los ataques. Los de Detroit voltearon el luminoso y llegaron dos arriba al descanso (61-59).





Tras la reanudación, volvieron a la carga los Knicks con Towns, Brunson y OG Anunoby y los Tom Thibodeau retomaron el control del choque. Los Pistons no estaban tan fieros como en los doce minutos anteriores, donde parecía que se habían dejado todas las energías. Fueron distanciándose poco a poco los de Nueva York y con un +11 llegaron al final del tercer cuarto (85-96). En el último período, los Pistons volvieron a mostrar una gran versión y fueron reduciendo la renta de los de la Gran Manzana . La igualdad empezó a reinar en la pista y todo presagiaba que iba a ser un final ajustado. Empataron los de Detroit y todo hacía presagiar una prórroga, pero el balón llegó a Brunson y éste con acertó desde la línea de tres para colocar el resultado definitivo que ayuda a los Knicks a colocar el 4-2 en la serie y a darles el pase a las semifinales del Este en donde se medirán a los Celtics.



jueves, 1 de mayo de 2025

El Real Madrid muere en la orilla y dice adiós a la Euroliga tras caer ante Olympiakos

                                                                               


El Real Madrid ha caído esta noche por 84-86 ante el Olympiakos en el cuarto partido correspondiente a los Playoffs de la Euroliga disputado en el Movistar Arena. Los madridistas no pudieron con los griegos pese a tener opciones hasta el final y se despiden de poder estar en la Final Four. Mario Hezonja (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas blancas y Evan Fournier (23 puntos) fue de los mejores del cuadro heleno.



Salió a por todas el Real Madrid en los primeros minutos de juego y los de Chus Mateo lograban las primeras ventajas importantes, por lo que Bartzokas tuvo que solicitar un tiempo muerto. Alberto Abalde era uno de los principales jugadores del equipo blanco y el gallego lo bordaba en el apartado defensivo. Evan Fournier lideraba las ofensivas de los de El Pireo y los puntos del jugador francés impidieron que los locales se marcharan con más ventaja al final del primer cuarto (21-16). A más fue el equipo merengue en el segundo cuarto y Sergio Llull lideraba el ataque de un Real Madrid que estaba desatado. La buena defensa, también ayudó a los blancos a seguir por delante y para colmo Hezonja se sumó a las anotaciones. El Olympiakos pudo reaccionar y con Fournier y Papanikolau, los griegos recortaron diferencias y se situaron a cinco puntos al llegar al descanso (47-42).



Mal se puso el panorama para el Real Madrid tras la reanudación y el Olympiakos le endosó un 4-16 de parcial y encima también Tavares cometía su cuarta falta personal. Chus Mateo tuvo que solicitar un tiempo muerto y su equipo mejoró en defensa y Andrés Feliz tomó la dirección de juego del cuadro merengue. El Real Madrid pudo parar el juego ofensivo griego para poder acercarse a su rival y de este modo finalizó el tercer cuarto con un marcador de 65-68. Parcial de 0-11 para el Olympiakos al inicio de los últimos diez minutos liderado por Papanikolau, pero el Real Madrid no había dicho su última palabra recortó la ventaja helena a cuatro puntos. Tavares cometió la quinta falta personal y un triple de Vezenkov parecía sentenciar el choque a favor del cuadro griego. No se daba por vencido el equipo merengue y otra vez se metió en la lucha por el partido a 16 segundos del final. Tuvo la última posesión el Real Madrid y Campazzo intentó lanzar si éxito y éste paso a Hezonja y el croata apurado se la dio a Abalde y falló el lanzamiento exterior sobre la bocina que de haber entrado, hubiese forzado un quinto encuentro la semana que viene en Grecia.

Los Timberwolves avanzan a las semifinales del Oeste tras eliminar a los Lakers

                                                                                         
Foto: https://lanaciondominicana.com/


Los Minnesota Timberwolves vencieron esta pasada madrugada por 96-103 a Los Ángeles Lakers en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Oeste disputado en el Crypto.com Arena. La temporada 24-25 se ha terminado para el cuadro angelino tras poner la franquicia de Mineápolis el 1-4 en la serie. Luka Doncic (28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Lakers y Rudy Gobert (27 puntos y 24 rebotes) destacó en los Wolves.




Ya desde el inicio se vio la superioridad de los Timberwolves con los puntos de Anthony Edwards y el buen hacer por dentro de Gobert y Randle. Los angelinos con LeBron y Doncic no terminaban de brillar y los de JJ Redick iban a necesitar también de otras aportaciones si querían sacar algo positivo. Con un marcador de 22-31 finalizó el primer cuarto. Se mantuvo el curso del encuentro en el segundo cuarto y los de Chris Finch continuaban dominando y pocas opciones concedían a sus oponentes, unos Lakers que estaban siendo superados y que no daban signos de poder reaccionar. Con un resultado de 49-59 se llegó al descanso.




Tras la reanudación, llegó la reacción del conjunto californiano y los angelinos se pusieron manos a la obra para poder intentar obrar la remontada. Hachimura, LeBron y Doncic llevaban el peso ofensivo de los locales y progresivamente empezaron a reducir diferencias. Los Timberwolves tuvieron que emplearse a fondo para contener la intensidad de su rival y llegaron con la mínima ventaja al final del tercer cuarto (80-81). En el último período, los de Minnesota tuvieron que continuar lo más fuertes posibles para poder seguir liderando el electrónico. Gobert y Randle en la zona y los puntos de Edwards bajo la dirección de Conley, fueron muy importantes para que los Wolves se hicieran con el triunfo para así lograr el billete a las semifinales del Oeste.