viernes, 21 de junio de 2013

Los Miami Heat revalidan el anillo de campeón de la NBA

                                                                     

Los Miami Heat logran su segundo título de la NBA y el tercero en su historia tras ganar por 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido disputado en el American Airlines Arena. Lebron James fue el mejor de los Heat con 37 puntos y 12 rebotes acompañado de Dwyane Wade con 23 puntos y 10 rebotes, en los Spurs el más brillante fue Tim Duncan con 24 puntos y 12 rebotes.

Los Miami Heat mantienen su hegemonía en la NBA tras lograr su segundo anillo seguido. El partido estuvo muy igualado y fue al final cuando los Heat decantaron el choque a su favor; los Spurs tuvieron un buen inicio de partido pero se encontraron con unos Heat arropados por su público y que no querían dejar escapar esta última oportunidad, San Antonio sobrevivió en este primer cuarto gracias a los puntos de Ginobilli mientras que James era el líder de Miami, finalmente este primer acto se cerró con 18-16 en el marcador. En el segundo cuarto los Spurs estuvieron más acertados y los Heat tenían algunos problemas a la hora de superar a la defensa que habían puesto los pupilos de Greg Popovich, Kawhi Leonard fue el mejor de San Antonio en este cuarto mientras que el base Mario Chalmers era el líder de Miami en las acciones ofensivas y el equipo seguía al frente en el marcador al llegar al descanso (46-44).

Tras reanudarse el partido los Spurs comenzaron a hacer daño a los Heat en la pintura gracias a Tim Duncan que aprovechó el mal partido que hizo Chris Bosh, San Antonio no se daba por vencido y acosaba constantemente al equipo de Eric Spoelstra que no podía aumentar su renta de puntos pese a estar liderando el resultado del partido al finalizar el tercer acto (72-71). En el último período los Miami Heat rompieron el partido a su favor gracias a la gran labor tanto en defensa como en ataque de Lebron James, y a ésto hay que sumarle el buen hacer de otros jugadores como Shane Battier o Chris Andersen; los Spurs se vieron debilitados en este cuarto debido a que el base galo Tony Parker no estaba en buena forma debido a sus molestias y por lo tanto no pudo mostrar su calidad verdadera. El resultado final confirma la hegemonía de los Miami Heat en la NBA, manteniendo su reinado un año más y cuyo rey es Lebron James.

Desde aquí quiero felicitar a los Miami Heat por lograr su tercer anillo. Han sido los mejores esta temporada y son merecedores del título de campeón.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: