miércoles, 19 de junio de 2013

Ray Allen fuerza una prórroga que les da a los Heat el triunfo

                                                                                         
Los Miami Heat fuerzan el  séptimo y definitivo partido de la final de la NBA tras imponerse en la prórroga por 103-100 a los San Antonio Spurs en el American Airlines Arena. Los Heat forzaron la prórroga gracias a un triple de Ray Allen a falta de cinco segundos para la conclusión del tiempo reglamentario. Lebron James destacó en los Heat (triple-doble de 32 puntos y 11 rebotes) y Tim Duncan (doble-doble 30 puntos y 17 rebotes) brilló en los Spurs.

Los Heat tuvieron que remontar trece puntos de desventaja para hacerse con el triunfo y podrían unirse a Los Ángeles Lakers del año 2010 como el equipo que remontó un 2-3 en contra para hacerse con el anillo de campeón. Miami comenzó bien el partido y fue por delante en el marcador durante el primer cuarto, pero los Spurs estaban al acecho y de la mano de Tony Parker les seguían de cerca en el marcador; Wade fue uno de los más destacados de los Heat en este período ya que gracias a varios puntos suyos el resultado al llegar al minuto doce de partido les era favorable (27-25). San Antonio reaccióno en el segundo cuarto y las acciones ofensivas del equipo eran más fructíferas, los Heat no defendieron bien y por eso perdieron la ventaja que tenían hasta el momento, aunque quizás pudo ser también por su falta de acierto de cara al aro rival; de esta manera los Spurs llegaron al descanso con cinco puntos de renta a su favor (42-50).

Tras reanudarse el partido los Spurs basaron su sistema de juego en la defensa, todos los jugadores del equipo tejano en pista se limitaron a hacer un buen trabajo defensivo; Leonard o Paker no dejaban pasar así como así a los jugadores más fuertes de los Heat, que tuvieron en este tercer cuarto a Chalmers y a Chris Bosh como los más destacados; San Antonio mostró en este período su mejor versión y amplió su ventaja a diez puntos al llegar al minuto 36 del partido reflejando el marcador un resultado de 65-75. Los Spurs alcanzaron hasta trece puntos de ventaja al llegar a mediados del último cuarto, pero Miami se apoyó en su estrella Lebron James para ir intentando remontar; los Spurs tenían cerca el anillo y lo dejaron escapar por culpa de un triple de Ray Allen que puso el empate a 95 cuando finalizó el tiempo de juego reglamentario. En la prórroga los Heat aprovecharon los tiros desde la línea de personal y decidir el partido a su favor.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: