lunes, 10 de junio de 2013

Los Heat empatan la serie arrollando a los Spurs

                                                                                             
Los Miami Heat lograron la victoria en el segundo partido correspondiente a la final de la NBA tras pasar por encima de los San Antonio Spurs a los que ganaron por 103-84 en el American Airlines Arena, de esta forma los de Florida empatan la serie 1-1. Los Heat jugaron como un equipo y pese al buen partido de Lebron James (17 puntos) el que destacó realmente fue el base Mario Chalmers con 19 puntos, en San Antonio brilló Danny Green al anotar 17 puntos.

Los Heat evitan de esta forma viajar a Texas con un 0-2 de desventaja y demuestran que saben jugar como equipo debido para acallar las críticas que han recibido últimamente de que si son un conjunto de individualidades. En el primer cuarto ambos equipos no dieron tregua alguna y tanto San Antonio como Miami ansiaban una victoria para afrontar mejor el resto de partidos, el base Tony Parker dirigía a los Spurs y en los Heat Wade y Ray Allen eran los que más acertaban; la defensa de Miami cuajó un buen papel para que los Spurs no anotaran y se llegó al final de este cuarto con un resultado de 22-22. En el segundo cuarto los Heat jugaron aún mejor y gracias a Mike Miller y Chris Andersen anularon los ataques de los Spurs que se fueron al descanso con una ligera desventaja en el marcador (50-45).

Tras la reanudación los Heat no bajaron su intensidad de juego y gracias a su buena defensa combinada con las buenas labores de ataque siguieron dominando a unos Spurs que se mostraban débiles, quizás fue por la poca aportación de jugadores como Ginobilli o Duncan; un parcial de 14-0 a favor del equipo de Miami les permitió aumentar su renta de puntos para irse diez puntos arriba al final del tercer cuarto (75-65). En el último período San Antonio lo intentaba de todas maneras para intentar remontar, pero los Heat eran como una apisonadora e incluso Splitter se animó a hacer un mate, pero fue anulado por un soberano tapón del gran Lebron James que consiguió reivindicarse como la estrella que es al jugar más para sus compañeros; los Spurs sufrieron la peor derrota en lo que va de playoffs y en un partido de final de la NBA y han cambiado de cara radicalmente demostrando que lo sucedido en el primer partido está olvidado y superado.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: