lunes, 17 de junio de 2013

Fallece Manel Comas a los 67 años

                                                                       
El entrenador de baloncesto Manel Comas, ha fallecido a los 68 años víctima de un cáncer que padecía desde hace algún tiempo.
El apodo de Comas era el "Sheriff" debido a su fuerte carácter en los partidos y a su bigote. Su carrera como entrenador empezó a finales de los año 70 alcanzando en total las 392 victorias siendo superado solamente por Aíto García Reneses.
Entrenó entre a equipos como el CAI Zaragoza, FC Barcelona, Baskonia o Joventut. Con el club vitoriano logró la Copa del Rey en el año 1995 y la Recopa de Europa en el año 1996, con el Joventut logró la Copa Korac en el año 1981.

Manel Comas había sido salpicado hace dos meses por un escándalo sexual cuando en el 2008 era entrenador del Cajasol; la Fiscalía de Sevilla le acusaba de haber abusado sexualmente de dos chicas menores discapacitadas.
La Liga ACB ha comunicado que en el quinto partido de la final entre Real Madrid y Regal Barcelona se guarde un minuto de silencio en su memoria.


Sin duda se va un gran entrenador. Desde aquí quiero mandar un abrazo a sus familiares y amigos. Hasta siempre Manel. Descanse en paz.

No hay comentarios: