sábado, 29 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España derrota a Corea y asegura el pase a la siguiente ronda

                                                                       
La selección Sub19 masculina de baloncesto derrotó ayer a la de Corea por 104-70 y asegura matemáticamente el billete para la siguiente fase del campeonato de la categoría. Brizuela con 20 puntos fue el máximo anotador del combinado español.

En el primer período los coreanos asustaron un poco y Park fue su mejor jugador; en la pintura España estaba haciendo una buena labor gracias Hernangómez, pero no fue suficiente ya que Corea acabó este cuarto con 20-21 a su favor. Los chicos de Luis Guil rompieron el partido a su favor en el segundo cuarto, el juego interior del equipo nacional y la buena dirección de Brizuela hicieron que España fuera poco a poco aumentando su renta de puntos y Corea no estuvo especialmente acertada de cara al aro, todo esto provocó un marcador favorable a los Sub19 españoles de 49-35 al llegar al descanso.

La selección española siguió arrollando en el tercer cuarto y un parcial de 11-0 les hicieron tomar más ventaja aún. Corea seguía con su desacierto, pero esta vez fue por la buena defensa plantada por los jugadores españoles que dejaron al final de este acto un resultado favorable de 74-49. El partido continuó en el último período a favor de España pese a que Corea recortó un poco de distancia con los de Luis Guil; una falta técnica y otra antideportiva del combinado coreano dieron de nuevo a España la ventaja aplastante que le hizo ganar el partido y que se jugará el primer puesto del grupo ante Croacia.

No hay comentarios: