jueves, 27 de junio de 2013

Eurobasket femenino Francia 2013: España a semifinales

                                                                       
La selección española femenina de baloncesto luchará por las medallas en el Campeonato de Europa tras lograr ayer el triunfo ante la República Checa por 75-58. Alba Torrens (29 puntos) y Sancho Lyttle (23 puntos) fueron las mejores del combinado nacional.

España se mostró superior en casi todo el partido al combinado checo. España no comenzó bien el partido debido a un inicio arrollador de las checas, pero enseguida las de Lucas Mondelo se repusieron y alcanzaron una renta de 17 puntos que les permitió lograr la victoria final.
España hizo una buena defensa y eso fue una de las claves del triunfo final, pero la República Checa no se dio por vencida y en el segundo cuarto recortó ventaja para llegar al final del segundo cuarto con 41-35 en el marcador.

El combinado nacional español hizo un mejor trabajo ofensivo tras el descanso dominando sobre todo el rebote, y todo esto sumado a la experiencia de la gran Amaya Valdemoro pudieron de nuevo aumentar la renta de puntos y lograr un resultado que le dio tranquilidad a todo el equipo.
En el último cuarto la buena labor de Lyttle y Torrens acabó por sentenciar el partido para España a falta de tres minutos para acabar el partido; de esta forma España logra ya una plaza para el Mundial 2014 de Turquía y se medirá a Serbia en las semifinales tratando de alcanzar un puesto en la final, el equipo de Lucas Mondelo llega invicto a la lucha por las medallas tras haber ganado los siete partidos de la competición.

No hay comentarios: