viernes, 7 de junio de 2013

Hoy recordamos a: Drazen Petrovic


                                                               
El 7 de Junio de 1993 fallecía en un accidente de tráfico el más grande jugador jugador del baloncesto europeo de la historia, el croata Drazen Petrovic.
Drazen Petrovic nació en el año 1964 y con 19 años jugaba ya en la Cibona Zagreb, que a mediados de los 80 era uno de los clubes más poderosos de Europa. En su primer año Petrovic se proclamó campeón de la Liga y Copa de su país, pero el colofón final fue en el año 1985 cuando la Cibona Zagreb ganó la Copa de Europa anotando 36 puntos en la final contra el Real Madrid; en el año 1986 revalidó el título de campeón continental tras imponerse al Zalguiris Kaunas de Sabonis.

Fue en el año 1988 cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de Petrovic y logró la proeza del baloncesto continental de anotar 62 puntos en la final de la Recopa de Europa ante el Snaidero Caserta.
El baloncesto europeo se le quedaba pequeño y dio el salto definitivo a la NBA tras haber sido anteriormente drafteado en el año 1986 por los Portland Trail Blazers, fue traspasado de los New Jersey Nets el 23 de Enero de 1991 y le dieron el impulso definitivo a su carrera llegando a ser All NBA Third Team.

Mención aparte merecen el oro con Yugoslavia en el Mundial de 1990 y en el Eurobasket de 1989, también fue plata olímpica en Seul 88 y bronce olímpico en Los Ángeles 84.
La desintegración de Yugoslavia le llevó a ser internacional con Croacia, con la que logró la medalla de plata en Barcelona 92 tras perder en la final contra el Dream Team de Michael Jordan, Magic Jhonson y Larry Bird.



No hay comentarios: