viernes, 7 de junio de 2013

Los Heat caen ante los Spurs pese al triple-doble de Lebron

                                                                                           
En el primer partido de la final de la NBA los San Antonio Spurs lograron la victoria al vencer por 88-92 a los Miami Heat en el American Airlines Arena. El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y la canasta decisiva para ser el mejor de los Spurs acompañado de Tim Duncan con 20 puntos; en Miami Lebron James fue el más brillante con un doble-doble 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Los dos equipos más poderosos del campeonato medían sus fuerzas y ha sido al final cuando se ha decidido el choque ya que cualquiera de los dos hubiese sido digno vencedor; en el primer cuarto los Heat supieron controlar a su rival, su buena defensa les permitió pronto llevar la delantera y no perderla ya que los Spurs no se mostraban muy anotadores y acabaron este período un punto abajo en el marcador (24-23). En el segundo cuarto Miami siguió jugando de la misma manera, pero esta vez el equipo de San Antonio estuvo más acertado gracias a jugadores como Danny Green o Manu Ginobilli, los Heat tuvieron a Wade o Allen como sus mejores tiradores y eso les sirvió para irse al descanso liderando el electrónico con tres puntos de ventaja (52-49).

Tras la reanudación el partido no cambió de ritmo y los Heat prosiguieron con su estilo de juego, pero se encontraron con unos Spurs más fuertes y dirigidos por Parker, entonces tuvieron mejores penetraciones a canasta y un gran acierto en el tiro exterior; Miami tuvo que apretar en defensa y el buen trabajo de Chris Bosh les permitió seguir mandando en el partido con un resultado de 72-69 al final del tercer cuarto. En el último período los Spurs se conjuraron para remontar y lo hicieron, las canastas de Duncan y Green acompañadas de la inspiración de Parker y la buena defensa realizada por Thiago Splitter permitieron esa remontada; los Heat perdieron varias veces el balón y San Antonio lo aprovechó para ponerse por delante a falta de ocho minutos para terminar, Leonard se sumó a la buena labor defensiva de los Spurs para ayudar al equipo a lograr un triunfo que les da el 0-1 en la eliminatoria y ventaja de campo.

No hay comentarios: