viernes, 28 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España debuta con victoria

                                                                           
La selección española Sub19 inició el mundial de la categoría logrando el triunfo ante Canadá por 81-70. El partido estuvo igualado en todo el momento, pero en el último cuarto el equipo dirigido por Luis Guil reaccionó y de la mano de Josep Pérez y Edgar Vicedo pudo lograr el triunfo.

España salió nerviosa a la pista, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo y jugó de manera más fluida acabando el primer cuarto con un resultado favorable de 23-19. En el segundo cuarto los canadienses estaban faltos de puntos ya que su ataque no funcionaba correctamente y la ventaja española llegó a ser hasta de once puntos, pero finalmente Canadá reaccionó recortando distancia con el combinado español y llegando al descanso con un resultado de 39-33.

En el tercer cuarto Canadá fue bastante superior a España e inició este acto con un parcial de 0-7; Albert Homs ayudado por Josep Pérez lograron de nuevo que España pudiera respirar tranquila, pero Rathan-Mayes y McIntyre lograron empatar el partido a 54 puntos al final de este período. En el último cuarto España anotó hasta 6 triples y le dieron hasta diez puntos de ventaja que valieron para lograr la victoria en este primer partidos; los chicos de Luis Guil afrontaron con tranquilidad los minutos finales del choque y empiezan con buen pie este campeonato.

No hay comentarios: