miércoles, 12 de junio de 2013

El Barça empata la serie en un partido no apto para cardíacos

                                                                       

El Regal Barcelona igualó 1-1 la final de la ACB tras su triunfo ayer ante el Real Madrid por 71-72 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. De esta forma el equipo azulgrana consigue resarcirse de la derrota del Domingo y ahora tendrá la oportunidad de poder ganar el título si gana los dos próximos partidos que se disputarán en el Palau. Juan Carlos Navarro (19 puntos) fue el mejor del Barça mientras que Felipe Reyes (13 puntos y 6 rebotes) brilló en el equipo blanco.

Fue un encuentro muy emocionante de principio a fin, la serie está resultando apasionante y en cada uno de los partidos ha habido remontadas. El Real Madrid salió con el cuchillo entre los dientes e hizo un 8-0 de parcial, pero el Barça es un equipo que nunca se rinde y en cualquier momento puede resultar peligroso, así que los azulgranas echaron mano de su artillería pesada y lograron ponerse un punto por delante al final del primer cuarto (10-11). En el segundo cuarto el conjunto merengue dominó el juego interior consiguiendo muchos rebotes en defensa permitiéndoles el adelantarse de nuevo en el marcador y ampliar la ventaja de puntos poco a poco; el Barça estaba apagado y cometía constantes fallos como numerosas pérdidas de balón y fallos de cara al aro rival, que hicieron mella en el equipo y que el Real Madrid lograra diez puntos de ventaja al finalizar este cuarto (36-26).

Tras el descanso el descanso el equipo de Xavi Pascual jugó algo mejor pese a que el Real Madrid logró hasta doce puntos de ventaja; Navarro ejerció de líder del equipo y jugadores como Huertas u Oleson le ayudaban en las labores ofensivas, de esta forma el Barça pudo recuperar un poco de confianza pese a que el equipo blanco se mostraba fuerte gracias a los puntos y jugadas de Llull y Rudy para llegar al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 55-46. El último período fue el de la remontada azulgrana, el juego interior del Barça se mostró poderoso especialmente los jugadores Mavrokefalidis y Tomic, aunque éste último fue expulsado por acumulación de personales y abroncado por el público que llenaba las gradas del pabellón debido a su pasado como madridista; el Regal Barcelona fue poco a poco recortando distancia y parecía que el Real Madrid iba a poner el 2-0 cuando Mirotic clavó un triple a falta de 52 segundos para acabar, pero una pérdida de balón blanca y el acierto de Oleson desde la línea de tiros libres pusieron el marcador final que pudo haber sido modificado ya que en el último ataque del Real Madrid y última jugada del partido, Sergio Rodríguez falló un triple, Carroll capturó el rebote y chocó con Ingles en el último lanzamiento que a simple vista parecía falta.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: