domingo, 29 de noviembre de 2015

Doncic saca de apuros al Real Madrid

                                                                             
El Real Madrid Madrid sufrió esta tarde para derrotar al Dominion Bilbao Basket por 92-99 en el partido disputado en Miribilla. Jayce Carroll con 19 puntos fue el máximo artillero del equipo blanco, aunque el jovencísimo esloveno Luka Doncic (16 años y seis meses) fue el desatascó el ataque de los hombres de Pablo Laso con 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Dairis Bertans con 21 puntos fue el mejor de las filas bilbaínas.

El Dominion Bilbao Basket empezó el encuentro muy fuerte y los triples del letón Bertans daban las primeras ventajas a los locales. Sergio Rodríguez encabezada el ataque del equipo merengue y el buen trabajo ofensivo y en la dirección del base tinerfeño, permitió al Real Madrid recortar un poco la ventaja vasca para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-17. En el segundo cuarto, Alex Mumbrú y Shawn James ayudaban a Bertans en las anotaciones para los bilbaínos y Gustavo Ayón comenzaba a emerger en las filas blancas; un parcial de 0-12 liderado por Carroll y Doncic, ayudaron a los hombres de Pablo Laso a darle la vuelta al partido para liderar el luminoso por seis puntos. El Dominion Bilbao Basket no se dejó intimidar por las ofensivas madridistas y de nuevo gracias a Mumbrú volvió a liderar el choque, pero el Real Madris volvió de nuevo al ataque y tomó de nuevo la delantera al llegar al descanso del partido (46-48).

Tras la reanudación, el ritmo del encuentro seguía igual y tanto vascos como madrileños se turnaban para liderar el marcador en distintas ocasiones. El Real Madrid estaba notando en exceso que sus jugadores interiores no estaban muy afinados, pero en cambio el juego exterior del equipo funcionaba bien. El Dominion Bilbao Basket se defendía con uñas y dientes de las ofensivas blancas, los de Sito Alonso lograban frenar a las estrellas del equipo merengue y de esta forma el tercer cuarto terminó con un resultado de empate a 65 puntos. En el último período, el Dominio Bilbao Basket tuvo opciones de victoria hasta el final ante un Real Madrid muy atascado en el apartado ofensivo; la perla Luka Doncic demostró que será en un futuro cercano un jugador de mucho talento y pese a su juventud, el jugador balcánico se echó al equipo blanco a la espalda y le solucionó los problemas para conseguir el triunfo final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: