domingo, 15 de noviembre de 2015

El Iberostar Tenerife se estrena esta temporada ganando el derbi canario

                                                                           
El Iberostar Tenerife inaugura su casillero de victorias esta temporada y lo ha hecho esta tarde de la mejor manera posible, ganando y dando la sorpresa en el derbi insular por 65-63 al Herbalife Gran Canaria en el partido disputado en el pabellón Santiago Martín. Nicolás Richotti con 15 puntos destacó en el equipo tinerfeño y Alen Omic (15 puntos y 9 rebotes) hizo lo propio en las filas del equipo de Las Palmas.

Ambos conjuntos salieron con mucha tensión al partido, pero con un Herbalife Gran Canaria mucho más acertado. Los laguneros, que le pusieron intensidad defensiva, no tuvieron fortuna bajo el aro y hasta en cinco ocasiones erraron esas llamadas canastas fáciles bajo el aro, lo que hizo que el conjunto de Aito García Reneses se pusiera por delante enseguida. Los cambios realizados por el nuevo técnico, Txus Vidorreta, fueron haciendo efecto en el conjunto tinerfeño y poco a poco los locales fueron entrando en el partido e igualando el marcador; los visitantes apretaron más y pudieron terminar el primer cuarto liderando ligeramente el electrónico (12-15). En el minuto 2 del segundo cuarto, el Iberostar Tenerife se colocó por delante gracias a una canasta de Will Hanley, pero el Herbalife Gran Canaria no se dejó intimidar y gracias al buen juego interior (especialmente a Alen Omic) el conjunto dirigido por Aíto García Reneses volvía a tomar el mando del encuentro y a mandar en el luminoso por ocho puntos de ventaja. Vidorreta paró el partido y con una buena defensa frenó las acciones visitantes y reduciendo la renta del equipo de Las Palmas para llegar al descanso con un resultado ajustado de 29-34.

Tras el descanso el equipo lagunero se posicionó mejor en la cancha y de la mano de Javi Beirán, que lideró a su equipo en ataque, el conjunto tinerfeño fue otro, y ya el plantel de Aito García Reneses empezó a tener problemas para atacar. Los hombres dirigidos por Txus Vidorreta seguían al Herbalife Gran Canaria muy de cerca, tal y como reflejaba el marcador al final del tercer cuarto (50-53). Los últimos diez minutos fueron muy intensos e igualados en los que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el triunfo, pero fue el Iberostar quien le puso más intensidad y pasión. Blagota Sekulic, con un triple puso el empate en el marcador (55-55) y a partir de ese momento, los ocho minutos que restaban, fueron un intercambio de canastas. Omic se hacía fuerte en el interior, mientras que en el local el argentino Richotti se echó el equipo a la espalda. Se llegó a los últimos dos minutos con un 62-60 tras un triple de Richotti, luego Pangos también anotó de tres y puso a los de Las Palmas por delante (62-63) y sería Devin White quien anotaría ese triple a falta de algo más de un minuto que pondría el resultado definitivo que daba la victoria a los de San Cristóbal de la Laguna.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: