domingo, 1 de noviembre de 2015

Un buen tercer cuarto da el triunfo al Real Madrid en Zaragoza

                                                                                  
El Real Madrid logró esta tarde la victoria al derrotar por 80-88 al CAI Zaragoza en el partido disputado en el pabellón José Luis Abós. Un gran tercer cuarto del equipo blanco permitió a los hombres entrenados por Pablo Laso lograr el triunfo. Felipe Reyes y Gustavo Ayón (ambos con 21 puntos) destacaron en el cuadro merengue y Stevan Jelovac con 23 puntos brilló en las filas mañas.

Gran defensa la del conjunto de Pablo Laso al inicio del encuentro, con especial mención a Jeffery Taylor y a Trey Thompkins ante un CAI Zaragoza que en ataque no estaba especialmente acertado, por lo que el conjunto blanco llegó a marcar hasta 9 puntos de ventaja (7-16 en el minuto 7 de partido). Hubo varios cambios en el conjunto maño que modificaron la dinámica del partido y de ahí al final de los primeros diez minutos, el CAI Zaragoza le endosó un parcial de 7-1 a su rival para terminar el primer cuarto con un resultado de 17-17. En el segundo cuarto, la historia volvió a repetirse igualmente y el partido fue jugado a ráfagas por ambos conjuntos. El equipo blanco volvió a marcharse hasta los 7 puntos mediado este cuarto, pero las pérdidas en ataque que cometió permitieron al conjunto zaragozano redimirse y ajustar el marcador para llegar al intermedio de nuevo con equilibrio en el luminoso (40-40).


Tras la reanudación, el conjunto maño volvió del vestuario acertado y eso le permitió ir por delante hasta con cinco puntos de ventaja (45-40 en el minuto 23), pero a partir de ahí emergió la figura del mexicano Gustavo Ayón para el Real Madrid y la aportación defensiva de Taylor que hicieron marcar al equipo merengue un parcial de 11-24 para volver a tomar el mando del encuentro y poder finalizar el tercer cuarto liderando el electrónico (56-64). En el último período, al CAI Zaragoza aún le quedaban fuerzas para  empatar, ya que se colocó a tres puntos con pocos minutos jugados. Sin embargo, el conjunto zaragozano pareció gastar todas sus fuerzas en el intento y a partir de ahí el Real Madrid impuso la lógica, no repitió errores, no perdió balones y eso le hizo marcharse en el electrónico y acabar el partido con comodidad.

No hay comentarios: