sábado, 26 de octubre de 2019

El UCAM Murcia decepciona en su feudo y cae ante el Obradoiro

                                                                           
El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 90-95 ante el Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Primera derrota del equipo murciano en su casa esta temporada y tuvo que ser necesaria una prórroga para resolverse el encuentro. Askia Booker (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas murcianas y Fletcher Magee (32 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor del conjunto gallego.

Los dos equipos comenzaron el partido flojos en ataque y en sólo tres minutos sólo se vio una canasta y esa fue por parte del Obradoiro, pero el UCAM Murcia se puso manos a la obra y desde el triple los granas lograron ponerse por delante hasta irse siete arriba. Los gallegos no se dejaron intimidar y con Brodziansky en la pintura consiguieron recortar la ventaja local y colocarse uno arriba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia saltó a la cancha fuerte en defensa y de nuevo los de Sito logró el mando del encuentro aunque el Monbus Obradoiro contaba con un Brodziansky fuerte en la pintura y con un Fletcher que ya empezaba a hacer de las suyas, de tal manera que los compostelanos se marcharon al descanso con una ligera ventaja (32-34).

Tras la reanudación, los gallegos comenzaron bien gracias a un triple de Mike Daum que ayudó a los de Moncho Fernández a estirar su ventaja, pero Booker hizo su aparición en las filas murcianas y el jugador estadounidense con diez puntos en pocos minutos, permitió que su equipo  se pusiera por delante y llegara al final del tercer cuarto liderando el luminoso (56-52). En el último período, el cuadro grana controló el partido durante varios minutos y estaba acariciando el triunfo, pero la confianza pasó factura al equipo de Sito Alonso pese a ir seis arriba, sufrieron los triples de Magee junto con una pérdida de balón típica de patio de colegio. El Monbus Obradoiro se puso por delante y tenía cerca el triunfo, pero Larentzakis con una bandeja a falta de dos segundos para el final empató el partido a 76 forzando la prórroga. 
En el tiempo extra, el equipo gallego supo hacer mejor las cosas y con Magee liderando el ataque supo imponerse hasta lograr el triunfo final que les supone la segunda victoria de la temporada y el UCAM Murcia que sufre su tercera derrota consecutiva y ésta última recuerda a la sufrida hace una semana en Fuenlabrada.


No hay comentarios: