sábado, 12 de octubre de 2019

Vasilije Micic, MVP de la 2ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                   
Vasilije Micic ha sido designado Jugador de la Jornada 2 de la Euroliga. El base serbio de Anadolu Efes, terminó el partido con 32 créditos de valoración al lograr 23 puntos, 13 asistencias y 4 recuperaciones. Estos buenos números ayudaron a su equipo a vencer en la prórroga al Alba Berlín por 106-105.

En cuanto a la representación española, esta jornada se podría calificar de aceptable con dos derrotas y dos victorias entre los cuatro equipos de la ACB.


Zenit San Petersburgo   63         -      FC Barcelona   87

El Barça hizo un sensacional último cuarto para vencer con solvencia en un partido en el que casi siempre fue por delante, pero contra un rival que le seguía muy de cerca. Colton Iverson (9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas rusas y Kyle Kuric (24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto blaugrana.



Real Madrid   86          -      Maccabi Tel Aviv   85

Una canasta de tres puntos de Jayce Carrolla falta de 2.4 segundos para el final, dio el triunfo al equipo blanco en un partido muy igualado de principio a fin. Jordan Mickey (16 puntos y 11 rebotes) de los destacados en las filas madridistas y Scottie Wilbekin (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo hebreo.



Olympiakos  89      -      Valencia Basket  63

Contundente derrota del equipo taronja en El Pireo ante un conjunto heleno que suma su primer triunfo en la competición. La escasez defensiva fue la clave principal de que los de Ponsarnau cayesen de esta forma. Nikola Milutinov (17 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas griegas y Jordan Loyd (12 puntos y 2 rebotes) el máximo anotador del equipo valenciano.



Khimki   79       -     Kirolbet Baskonia   76

Los baskonistas lucharon contra uno de los equipos que este año están más fuertes, pero no pudieron evitar el caer derrotados. Los de Perasovic llegaron a ir 16 puntos abajo y reaccionaron hasta tal punto de haber podido remontar. Alexey Shved (21 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas rusas y Tornike Shengelia (18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto vitoriano.



Y respecto a al resto de equipos, vemos los siguiente resultados.


CSKA Moscú   79        -       Bayern Munich   68

Los moscovitas se apuntan la segunda victoria, tras vencer a un conjunto bávaro que luchó en todo momento y que con un 0-8 de parcial en el tercer cuarto, se colocó a dos puntos poniendo en apuros a los locales. Will Clyburn (15 puntos y 8 rebotes) brilló en el equipo ruso y Greg Monroe (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto alemán.


Estrella Roja   68        -    Fenerbahce   56

Este partido es una de las sorpresas de la jornada. Los serbios se hicieron fuertes en su feudo arropados por su gran afición y junto con una buena estrategia defensiva, lograron vencer a uno de los favoritos al cetro europeo. Lorenzo Brown (13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo balcánico y Nando De Colo (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas turcas.




Asvel Villeurbanne   79       -   Panathinaikos   78

La otra sorpresa de la jornada. Los galos siguen con su buen inicio de campeonato y suman su segundo triunfo consecutivo, al derrotar a un conjunto ateniense que estuvo casi siempre por delante en el luminoso llegando a tener hasta trece de ventaja, pero que en el último período se desmoronó ante un rival que fue superior claramente. David Lighty (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas francesas y Deshaun Thomas (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto heleno.




Armani Olimpia Milán   85        -      Zalgiris Kaunas   81

Primer triunfo de los italianos en la temporada europea. Gran primer cuarto de los de Messina y eso fue una de las claves de su victoria, ante un conjunto lituano que lo intentó de todas las maneras pero que siempre fue a remolque y no pudo remontar. Sergio Rodríguez (17 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) fue de los mejores del conjunto milanista y Thomas Walkup (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas bálticas.






No hay comentarios: