domingo, 16 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: el Real Madrid campeón tras arrollar a Unicaja

                                                                                         
Foto: https://as.com/
El Real Madrid se hace con el título de Copa del Rey tras vencer de forma contundente al Unicaja por 68-95 en la final que se ha disputado en el Martín Carpena. Parecía que iba a ser un partido muy disputado debido a los resultados de ambos equipos en las dos rondas anteriores, pero los blancos impusieron su dominio de principio a fin sin dar opción al rival. Darío Brizuela (22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) el mejor en las filas malagueñas y Facundo Campazzo (13 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y 29 de valoración) fue de los destacados del conjunto madridista, además de ser el MVP de esta final.

El Real Madrid ya comenzó mandando y era liderado por Campazzo junto con la ayuda de Carroll y el de Wyoming estuvo especialmente acertado en los tiros de tres puntos. El Unicaja estaba sufriendo demasiado y Casimiro no veía la forma de parar las ofensivas blancas; además los andaluces no acertaban mucho desde el 6.75. Un parcial de 5-16 propició un resultado al final del primer cuarto de 13-26. La intensidad blanca siguió en aumento al inicio del segundo cuarto y dos triples de Rudy y otro de Randolph colocaban con +21 de ventaja al cuadro merengue. Campazzo se fue al banaquillo para descansar y en su lugar saltó a la cancha Llull, pero con el jugador menorquín en pista el Real Madrid parecía algo atascado en ataque y los de Pablo Laso estuvieron cinco minutos sin anotar. El Unicaja aprovechó ese mal momento del rival y liderado por Brizuela, el equipo andaluz hizo un parcial de 12-0 y el escolta donostiarras daba esperanzas a la afición. Campazzo regresó a la pista y entre el base argentino y Taylor, dispararon de nuevo a los blancos para llegar al descanso con un marcador de 28-43.

Tras la reanudación, sólo hubo un color en la pista y ese era el blanco del Real Madrid. Los merengues estaban liderados por un Campazzo y el juego del argentino transmitía magia. Su conexión con Tavares era muy buena y el pívot cabeverdiano lo bordaba en la pintura y ambos eran secundados por el buen trabajo de Carroll. Los de Pablo Laso cada vez más aumentaban su ventaja y dejaron ya el partido muy encarrilado a su favor al término del tercer cuarto (42-68). En el último período y con todo ya casi decidido, los entrenadores de ambos equipos dieron minutos de juego a los menos habituales; Laprovittola en las filas blancas dio la talla el tiempo que estuvo en cancha y Frank Elegar dispuso de minutos en el torneo copero. El Unicaja no pudo maquillar siquiera el resultado final y notó en exceso que perdió por lesión en la primera mitad a jugadores de la talla de Jaime Fernández y Axel Toupane. El Real Madrid recuperó el trono copero dos años después y suma su vigesimooctavo entorchado.

No hay comentarios: