viernes, 28 de febrero de 2020

El Valencia Basket se ve superado por la intensidad defensiva de Fenerbahce

                                                                                     
El Valencia Basket ha caído derrotado esta noche por 86-93 ante el Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos lucharon y tuvieron muchas posibilidades de ganar, pero los de Obradovic estuvieron muy fuertes en el apartado defensivo impidiendo la remontada local. Vanja Marinkovic (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas taronjas y Derrick Williams (22 puntos, 1 rebote y 1 asistencias) de los destacados en el equipo otomano.

El luminoso lo inauguró para Fenerbahce un extaronja como Lauvergne y los turcos empezaron bien con un 0-5 de salida. El Valencia Basket estuvo poco más de tres minutos sin anotar y fue Marinkovic el que con un triple terminó con la falta de acierto de los de Ponsarmau. Siguió el jugador serbio anotando y los levantinos lograron empatar el partido, pero los turcos seguían fuertes y llegaron al final del primer cuarto con siete puntos de ventaja (14-21). Buen inicio de segundo cuarto para Valencia Basket con un triple de Mike Tobey al que siguió otro de Brock Motum y de este modo los valencianos se colocaban por delante, obligando a Zeljko Obradovic a solicitar un tiempo muerto; el técnico serbio hizo algunos cambios y empezó a dar minutos a jugadores suplentes, entonces jugadores como Vesely o Sloukas acompañaron a Williams y Fenerbahce volteó el luminoso. En los últimos minutos hubo intercambio de triples entre ambos equipos y eso benefició a los turcos. Al descanso se llegó con un marcador de 41-47 que ayudó a colocar Williams con un triple sobre la bocina.

Tras la reanudación, los valencianos saltaron a la cancha muy efectivos y entre Colom y Marinkovic los de Ponsarnau igualaron el partido. El Valencia Basket echaba de menos más fortaleza en el juego interior y prácticamente Dubljevic estaba sólo debido a que Laberyrie estaba desaparecido. Nando De Colo estaba algo aletargado y por eso los levantinos podían seguir el ritmo del Fenerbahce, pero el jugador francés despertó y sus puntos pusieron siete arriba a los otomanos, que acabarían por ser cinco al final del tercer cuarto (60-65). En el último período, el Fenerbahce salió más intenso que nunca y castigó a su rival desde el triple junto con mucha intensidad en defensa. Hasta cuatro de ventaja llegaron a tener los otomanos y los taronjas no cesaban de luchar sin perder la esperanza en poder remontar, pero Sloukas se encargó de colocar con +11 a su equipo y dejar casi sentenciado el encuentro. Los de Ponsarnau lo siguieron intentando y un triple y dos tiros libres de Ndour, junto con otro triple de Joan Sastre y un tiro de Abalde colocaban a los levantinos a cinco, hasta que De Colo con su buen control de balón y su acierto desde el tiro libre amarró la victoria turca.

No hay comentarios: