viernes, 21 de febrero de 2020

Jason Thompson refuerza el juego interior de Zaragoza

                                                                                
El Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Jason Thompson para reforzar su juego interior y contrato que firma con la entidad maña es hasta final de la presente temporada. El jugador viene a suplir al cubano Justiz por lesión.

Jason Thompson es pívot, de nacionalidad estadounidense, tiene 33 años, mide  2.11 metros y viene  como agente libre tras militar en los Beijing Golden Fighters de China.
Nació en New Jersey y se formó en la Universidad de Rider, fue seleccionado por los Sacramento Kings en el puesto 12 de la primera ronda del Draft de 2008 y tras pasar 7 años por la franquicia californiana, jugó en lo Warriors y en última estancia en los Raptors. Sus promedios en 9 años en la NBA fueron de 8.9 puntos, 6.6 rebotes, 1.1 asistencias y 25.2 minutos de juego en 588 partidos siendo titular en 412.

Thompson tiene ya experiencia en el baloncesto europeo tras militar en el Fenerbahce estando a las órdenes de Zeljko Obradovic. Fue en la temporada 2017-2018 y ganó la liga y copa turcas y disputando la final de la Euroliga en la que su equipo cayó ante el Real Madrid. 
Es un jugador que aporta a ambos lados de la pista, buen reboteador, agresivo en defensa y vérsatil en ataque.

No hay comentarios: