martes, 25 de febrero de 2020

Refuerzo de lujo para el perímetro de Unicaja con Bouteille

                                                                                           
El Unicaja ha hecho hoy oficial la contratación del francés Axel Bouteille después de alcanzar un acuerdo con el RETAbet Bilbao Basket de 150.000 Euros. Este fichaje viene a suplir las bajas de jugadores exteriores en el club cajista, concretamente la de su compatriota Axel Toupane que estará de baja los próximos tres meses. El contrato que firma es por lo que resta de campaña y dos más, hasta el año 2022.

El club cajista ha pegado un pelotazo con este fichaje, ya que es el mejor triplista de la competición y el sexto máximo anotador del campeonato. Sus promedios del ya exjugador de Blbao son de 17.7 puntos y un 47.8% de eficacia desde el 6.75. Bouteille se comprometió con Unicaja hace varios días, pero decidió esperar a que terminara un compromiso internacional con Francia para poder despedirse de sus compañeros y anterior club, antes de ponerse a trabajar a las órdenes de Luis Casimiro. Se le relacionó con el Valencia Basket, con el Real Madrid, pero el Unicaja no ha esperado al mercado de verano y se ha anticipado a ellos. La clausula especial en el contrato de Bouteille es que contempla salida a equipos de Euroliga si el club andaluz no la jugase la temporada próxima, eso si, si alguien lo quiere tendrá que pagar al Unicaja el doble de lo que ha costado en estos momentos.

Sus inicios como jugador fueron en la Liga Francesa en el Chalon para posteriormente ser traspasado al Limoges en 2017. En la ProA de Francia disputó 158 partidos y 75 en la Eurocup y concretamente se enfrentó a su nuevo equipo la pasada temporada en la primera fase de la competición. 

No hay comentarios: