jueves, 19 de mayo de 2022

Final Four Euroliga Belgrado 2022: un triple de Micic en los últimos instantes mete al Efes en la final

                                                                                   
Foto: https://sportsfinding.com/


El Anadolu Efes ha vencido por 74-77 al Olympiakos en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga que se está disputando en el Stark Arena de Belgrado. Fue un partido muy disputado de principio a fin y una canasta de Vasilije Micic en los últimos segundos del encuentro llevó a los otomanos a la final. Hassan Martin (11 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración) de los mejores en las filas helenas y Shane Larkin (21 puntos y 7 asistencias) destacó en el conjunto turco.


Ambientazo en las gradas con un gran número de seguidores griegos, tanto que parecía que el Olympiakos jugaba en casa y viendo como estaban los de Georgios Bartzokas parecía ser así, ya que los de El Pireo hicieron un 12-5 de parcial y sorprendían a los turcos, pero los de Ergin Ataman no se dejaron intimidar así por las buenas y entre Micic y Larkin junto con el buen hacer interior del alemán Pleiss en la pintura, lograron un 0-11 de parcial y empatar. La contienda estaba muy igualada y los helenos con el gigante francés Moustapha Fall en la zona, pudieron llegar por delante al final del primer cuarto (21-18). En el segundo cuarto, los turcos saltaron algo mejor a la cancha serbia aunque los griegos lograban mantenerse al frente gracias a las anotaciones de Martin o Fall, aunque con rentas muy pequeñas. El Anadolu Efes se mantenía muy cerca de su rival pese a ir por detrás y al descanso se llegó con todo muy abierto (43-42).


Tras la reanudación, los de Ataman siguieron progresando logrando ponerse por delante y dos triples seguidos de Bryant colocaban once arriba a los turcos. El Efes estaba empezando a imponerse y a a encarrilar la semifinal a su favor, pero el Olympiakos reaccionó y los puntos de Dorsey y Sloukas recortaban la renta otomana y la dejaban en sólo tres de ventaja al final del tercer cuarto (63-66). La igualdad se siguió incrementando en el último período y no estaba claro el equipo que iba a llevarse este encuentro. Los turcos mandaban pero con mínimas rentas y los nervios empezaban a aflorar en el Efes, tanto que Larkin y Micic fallaron desde el tiro libre y seguían dando opciones de los de Bartzokas a un minuto del final. El Olympiakos no supo aprovechar sus oportunidades y el Anadolu Efes si, tanto que Micic la metió de tres en el último segundo para que los turcos certificaran su victoria y luchen el sábado por revalidar la corona europea.

No hay comentarios: