sábado, 14 de mayo de 2022

El UCAM Murcia se queda sin Playoffs tras caer ante Casademont Zaragoza

                                                                                  
Foto: https://www.heraldo.es/


El UCAM Murcia ha caído esta noche por 72-77 ante el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso con este resultado se despiden de la temporada y no jugarán Playoffs, mientras que los aragoneses salvan la categoría. James Webb III (13 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas murcianas y Dino Radoncic (14 puntos y 12 rebotes) de los destacados en el conjunto maño.


El inicio de partido fue muy bueno para el Casademont Zaragoza  con un efectivo ataque y una fuerte defensa que le servía para anular las acciones del UCAM Murcia. Los zaragozanos empezaban a lograr las primeras ventajas importantes gracias a una canasta de Adams Waczynski que obligó a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. Los murcianos no reaccionaban y un triple de Cook y una canasta de Radoncic, catapultaban trece arriba a los maños aunque el UCAM Murcia tuvo tiempo de reaccionar para hacer un 7-0 de parcial, recortando un poco la ventaja visitante y de este modo se llegó al final del primer cuarto  con un marcador de 17-23. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia no terminaba de despertar completamente y el Casademont Zaragoza se aupó para irse diez arriba gracias a una canasta de Sean Kilpatrick. El equipo entrenado por Dragan Sakota estaba mostrando un alto nivel de juego, aunque pecó de confianza y eso fue aprovechado por los murcianos y de la mano de Kostas Vasileiadis y Jordan Davis, los de Sito Alonso se pusieron a cinco puntos y un triple de Webb sobre la bocina les colocaba a dos al llegar al descanso (33-35).



Tras la reanudación, el conjunto maño volvía a distanciarse y sus principales referentes ofensivos eran Waczynski y Mekowulu en la pintura. Hasta ocho arriba se fue el Casademont Zaragoza, un equipo aragonés que intentaba no bajar el pistón y gracias a Kilpatrick y Ferrari, los zaragozanos se fueron catorce arriba. El UCAM Murcia no cesaba de luchar y los puntos de Vasileiadis, permitían a los de Sito Alonso reducir tímidamente la ventaja visitante y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 49-59. La ventaja maña siguió incrementándose al inicio del último acto y los puntos de Santi Yusta colocaban 18 arriba a los aragoneses. Un tiempo muerto de Sito Alonso hizo reaccionar al UCAM Murcia y con un 8-0 de parcial con canastas de Czerapowicz, Taylor, McFadden y Lima, la renta favorable a Casademont Zaragoza disminuyó un poco, pero es que McFadden desde más allá del arco situaron a los locales a seis puntos cuando restaban tres minutos para el final. Había partido y el Casademont Zaragoza sabía que no debía tirar todo por la borda, por lo que los de Dragan Sakota se emplearon a fondo y los puntos de Kilpatrick desde el 4.60 daban tranquilidad a los maños para poder certificar su victoria y la salvación.

No hay comentarios: