sábado, 21 de mayo de 2022

Final Four Euroliga Belgrado 2022: el Efes logra su segunda Euroliga tras derrotar al Real Madrid

                                                                                   
Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/


El Anadolu Efes ha vencido esta noche por un ajustado 57-58 al Real Madrid en la final de la Euroliga que se ha disputado en el Stark Arena de Belgrado. Los turcos repiten título por segundo año seguido y se convierten en el primer equipo que lo logra desde 2013. Walter Tavares (14 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas madridistas y Vasilije Micic (23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo turco siendo además el MVP de la final.


Buen inicio de partido por parte del Real Madrid gracias al buen trabajo interior de Tavares bajo la dirección de Hanga y Abalde. El parcial llegó a ser de 15-8 a favor del cuadro madridista, pero el Anadolu Efes despertó y con Larkin y Micic, los de Ergin Ataman fueron recortando la ventaja blanca y lograr situarse a uno al final del primer cuarto (15-14). La igualdad siguió aumentando en el segundo cuarto y los turcos seguían acechando a unos merengues que pese a mandar no lo hacían cómodamente. Un triple de Randolph colocaba siete arriba a los de Pablo Laso, pero el Efes con su dupla Larkin-Micic volvió a acercarse a sus rivales estrechando diferencias al llegar al descanso (34-29)


El paso por vestuarios pareció en un principio sentar mejor al Real Madrid y los blancos con Adam Hanga a la cabeza volvieron a incrementar su ventaja; cinco puntos casi seguidos del jugador magiar pusieron con un +8 de ventaja a los merengues. Sin embargo, el Real Madrid perdonó mucho y el conjunto otomano lo aprovechó para volver a recortar distancias. Los puntos de Pleiss y Micic situaban a dos puntos al Efes al finalizar el tercer cuarto (42-40). En el último período, se llevó el gato al agua el equipo que mejor defendió y ese fue el equipo turco. Entre el buen trabajo defensivo de los de Ataman y los punto de Pleiss, el Anadolu Efes se colocó tres arriba en el último minuto. Llull con una canasta a falta de 44 segundos daba muchas esperanzas a los blancos, pero el conjunto turco supo manejar bien las posesiones para lograr el triunfo final.

No hay comentarios: