martes, 24 de mayo de 2022

Playoffs Liga ACB 2022

                                                                                

Foto: https://www.acb.com/

Hoy dan comienzo los Playoffs de la Liga ACB 2021/2022. La temporada regular finalizó hace ya una semana y los ocho mejores se dan cita para luchar por el título.

Las eliminatorias se disputarán: los cuartos de final al mejor de tres partidos y las semifinales y la final al mejor de cinco partidos. Tendrán factor cancha a favor los equipos con mejor clasificación en la Liga Regular. Como muy tarde el viernes 24 de junio se sabrá el campeón de la Liga ACB.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:


FC Barcelona (1)   -   Herbalife Gran Canaria  (8)

No hay duda que el equipo azulgrana es el favorito en esta eliminatoria. Los culés quieren olvidar lo sucedido en la Final Four de Belgrado y ganar la Liga ACB, les supondría sumar el trofeo al de Copa del Rey y hacer doblete.

Discreta temporada la de los canarios que pese a caer en la última jornada, jugarán los Playoffs debido a que fallaron otros equipos.

El conjunto blaugrana ganó al equipo insular en los dos enfrentamientos en fase regular.



Real Madrid  (2)    -   BAXI Manresa  (7)

El equipo merengue parte como favorito, pero lo va a tener complicado ante un equipo manresano que pese a ir de más a menos en la temporada, va a dar lo mejor de si mismo y no sería de extrañar que se fuera la eliminatoria al tercer partido

El equipo blanco cayó en su feudo ante los manresanos, pero en cambio salieron victoriosos de su visita al Nou Congost.



Valencia Basket  (3)    -   Bitci Baskonia  (6)

Eliminatoria más igualada de lo que muchos piensan. Tanto taronjas como baskonistas, han ido esta temporada de menos a más aunque mejor han estado los valencianos. El factor cancha podría ser determinante en esta serie.

Los valencianos se impusieron en los dos duelos de Liga Regular.



Club Joventut Badalona  (4)   -  Lenovo Tenerife  (5)

Duelo muy igualado entre la Penya y el conjunto aurinegro. Será una eliminatoria muy igualada y muy difícil pronosticar el equipo que podría pasar

Los tinerfeños ganaron en Badalona y la Penya ganó en tierras insulares, aunque el balance es de 2-1 a favor de los de Txus Vidorreta en la temporada ya que ganaron en Copa del Rey.


No hay comentarios: