sábado, 21 de mayo de 2022

Final Four Euroliga Belgrado 2022: el Barça acaba tercero tras vencer al Olympiakos

                                                                                    

Foto: https://www.abc.es/

El FC Barcelona ha vencido esta tarde por 84-74 al Olympiakos en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga que se está disputando en el Stark Arena de Belgrado. Nikola Mirotic (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas culés y Sasha Vezenkov (20 puntos y 11 rebotes) el mejor del equipo heleno.


El Barça tuvo una mejor puesta en escena que el Olympiakos. Mirotic lideraba las ofensivas de los de Sarunas Jasikevicius y el parcial llegó a ser de 10-2 a favor del cuadro culé, pero los de El Pireo despertaron y a base de triples los de Bartzokas se iban animando y los azulgranas se atascaron algo en ataque, por lo que el conjunto griego se acercaba y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 20-18. A primeros del segundo cuarto, el Barça volvió a alejarse y Davies destacaba en el juego interior junto con Hayes y Higgins desde el exterior hacía un aceptable trabajo. El Olympiakos no se vino abajo y supo aprovechar un bajón azulgrana para recortar distancia y darle la vuelta al marcador, pero poco duró esa alegría en el equipo griego, ya que Abrines con dos triples y otro de Sanli, permitieron al Barça volver a tomar el mando y Calathes apareció para dar muestras de su calidad y al descanso los culés mandaban con relativa comodidad (45-38)


Tras la reanudación, el Barça seguía en un muy buen momento y otra vez los triples de Abrines y Sanli ayudaban a los blaugranas a aumentar su renta y Mirotic ponía quince arriba a los de Jasikevicius. El Olympiakos no cesaba de luchar y supo aprovechar una ´pájara´ azulgrana y con Vezenkov como líder en ataque, los griegos cogieron una vida extra para hacer un 2-12 de parcial y seguir con vida al final del tercer cuarto (62-56). En el último período, el conjunto heleno seguía creyendo en poder remontar y se colocaron a tres puntos obligando a Saras a parar el partido, pero el buen trabajo de Mirotic y Calathes ayudó a los culés a cerrar el partido con comodidad certificando su victoria.

No hay comentarios: