lunes, 23 de mayo de 2022

Los Warriors más cerca de las Finales de la NBA tras vencer a los Mavericks

                                                                                  


Los Golden State Warriors derrotaron esta pasada madrugada por 100-109 a los Dallas Mavericks en el tercer partido correspondiente a las finales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el American Airlines Center. Los de San Francisco ponen el 3-0 en la serie y tienen a tiro el poder luchar por el anillo de campeón.  Luka Doncic (40 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Mavericks y Stephen Curry (31 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias) brilló en los Warriors.


Inicio de encuentro muy igualado con unos Mavericks que iban bajo la comandancia de Luka Doncic, ante unos Warriors cuyo juego ofensivo estaba liderado por Wiggins y Curry. Fueron los californianos los que gracias a su mejor acierto se llevaron este primer cuarto (22-25). En el segundo cuarto, los de Dallas tuvieron unos minutos de gracia y con un 16-6 de parcial, el conjunto tejano logró ponerse por delante para irse siete arriba. Los Warriors con un Curry letal desde la línea de triples, pudieron tomar de nuevo el control del encuentro y poder llegar al descanso uno arriba (47-48).


Tras la reanudación, los Warrior siguieron aumentando su intensidad y a Wiggins y Curry se les sumaron Klay Thompson y Draymond Green. Los Mavericks sumaban gracias a Doncic, Brunson y Dinwiddie, pero no les bastaba para frenar el despliegue de los de Steve Kerr y de este modo los californiano se marcharon al final del tercer cuarto con un +10 de ventaja (68-78). En el último período, los Warriors se limitaron a defender lo logrado hasta el momento y casi siempre iban liderando el electrónico por nueve o diez de ventaja. Los de Dallas tuvieron esperanzas en poder remontar ya que los puntos de Dinwiddie colocaron a los tejanos a cinco puntos, pero los Warriors con Wiggins y Curry pudieron catapultar de nuevo a los californianos a una cómoda ventaja para lograr la victoria final.

No hay comentarios: