martes, 10 de mayo de 2022

Un magistral último cuarto de Stephen Curry lidera la victoria de los Warriors ante los Grizzlies


                                                                                 

Foto: https://eu.commercialappeal.com/

Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 101-98 a los Memphis Grizzlies en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Chase Center. Los de San Francisco con este triunfo ponen la serie 1-3 a su favor y tienen un pie en la final de conferencia. Stephen Curry (32 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) destacó en los Warriors y Jaren Jackson Jr (21 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en los Grizzlies.


Fue ligeramente mejor el inicio de partido para los Grizzlies, aunque en general ambos equipos en ataque no estuvieron muy acertados y sus porcentajes en tiros de tres puntos eran muy bajos con 2 de 21 intentos. No destacaba el fuerte juego ofensivo que tanto a los de Memphis como a los Warriors se les presuponía y eso quedó reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (20-24). No cambió el curso del encuentro en el segundo cuarto y los dos equipos seguían sin estar muy acertados. Esta vez los Grizzlies estuvieron algo mejores gracias a los puntos de Jaren Jackson Jr y Dillon Brooks, mientras que en los Warriors Thompson y Curry lideraban el juego ofensivo. Con un ajustado marcador de 38-41 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, los Warriors saltaron a la pista con el objetivo de ponerse por delante y con Thompson y Wiggins, el equipo de San Francisco estuvo a punto de lograrlo, pero enfrente los de Memphis con Jaren Jackson y Dillon Brooks se mantenían al frente y un triple de Bane sobre la bocina les colocaba con un +7 de ventaja al final del tercer cuarto (62-69). En el último período, los Warriors seguían en su empeño en poder remontar y con los triples de Porter Jr se acercaban, aunque los de Memphis respondían y les era complicado darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los de San Francisco con un Curry inspirado con dos triples, empataron el partido y con dos tiros libres también suyos se pusieron por delante a falta de 45.7 segundos para la conclusión. Jaren Jackson Jr  falló en una jugada y Curry en la siguiente desde el tiro libre acertó dos veces. Los de Memphis se jugaron sus últimas opciones con Jaren Jackson Jr, pero éste fallo un lanzamiento de tres puntos al recibir un tapón de Green que certificó la victoria para los de casa.

No hay comentarios: