jueves, 26 de mayo de 2022

Un Joventut de película de Hollywood apaliza al Lenovo Tenerife

                                                                                 

Foto: ACB PHOTO

El Club Joventut Badalona ha vencido esta noche por un contundente resultado de 100-68 al Lenovo Tenerife en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. La Penya fue superior de principio a fin sin dar opción alguna a sus oponentes. Joel Parra (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas verdinegras y Marcelinho Huertas (14 puntos y 4 asistencias) destacó en el equipo tinerfeño.


Como un ciclón ya resultó ser el Joventut desde el inicio y anuló por completo a un Lenovo Tenerife que sólo fue capaz de anotar dos puntos en cinco minutos de juego. Ni siquiera el tiempo solicitado por Txus Vidorreta ayudó a sus jugadores a reaccionar y enseguida los locales se fueron once arriba. El equipo canarios seguía muy desacertado ante un conjunto verdinegro que acertaba en casi todas sus llegadas a canasta y que logró un +20 de ventaja (27-7) al final del primer cuarto. Mejor todavía estuvo el equipo catalán en el segundo cuarto y especialmente acertado estaban los de Carles Durán en el tiro exterior. Los tinerfeños no veían la manera de poner fin a la intensidad rival y el Joventut se marchó con 33 puntos de renta al descanso (54-21)


No cambió nada el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y el equipo de Badalona seguía dominando en todos los aspectos de juego a un Lenovo Tenerife, que estaba bastante claro qe no era su día. Los principales jugadores del equipo aurinegro no respondían como suelen hacerlo y el Joventut iba aumentando su renta. Hasta un +39 de ventaja llegó a tener el cuadro local dejando el partido visto para sentencia al final del tercer cuarto (78-43). Fue un trámite el último período, en el que el equipo verdinegro pudo bajar el pistón ante un conjunto canario que no pudo lograr si quiera maquillar diferencias. El Joventut con este triunfo apabullante pone el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: