jueves, 19 de mayo de 2022

Final Four Euroliga Belgrado 2022: un sensacional tercer cuarto permite al Real Madrid vencer al Barça

                                                                              

Foto: PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP


El Real Madrid ha vencido por 83-86 al FC Barcelona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga que se está disputando en el Stark Arena de Belgrado. Buena segunda mitad de los merengues, especialmente en el tercer cuarto. Nikola Mirotic (26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas culés y Guerschon Yabusele (18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del conjunto blanco.


Buen inicio del conjunto blanco con los triples de Yabusele, aunque la alegría no era completa para los de Pablo Laso debido a que Nigel William-Goss tuvo que retirarse cojeando y no volvió a pista. El Barça no estaba acertado en ataque y el Real Madrid se iba alejando, por lo que Sarunas Jasikevicius tuvo que solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes. El equipo azulgrana reaccionó y fue recortando la ventaja madridista hasta colocarse por delante gracias a un triple de Mirotic. Al final del primer cuarto se llegó con empate a 19. A principios del segundo cuarto, el Real Madrid volvió a alejarse gracias a un 2+1 de Deck y un triple de Rudy. Hubo varios minutos de desacierto por parte de ambos equipos y eso benefició a los madridistas. Sin embargo, el Barça logró reponerse y con Davies y Mirotic llevaban a cabo la mayor parte de sus anotaciones ante un un Real Madrid que le faltaba chispa ofensiva. Los azulgranas se iban distanciando hasta colocarse por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. Con un +11 de ventaja llegó el Barça al descanso (45-34)


Tras el paso por vestuario, el Barça siguió mejorando y el juego exterior culé estaba muy entonado ante un juego exterior blanco anulado. Los blaugranas seguían liderando el luminoso por una cómoda ventaja. El Real Madrid reaccionó y con Abalde y Causeur, los merengues empezaron a acercarse colocándose a cuatro y un triple de Sergio Llull puso por delante a los de Pablo Laso. El parcial en este cuarto fue de 11-26 a favor de los madridistas y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 56-60. La ventaja blanca siguió aumentando en los primeros minutos del último período gracias al buen hacer de Poirier y Llull junto Yabusele. El Barça no se dejaba intimidar y dos triples de Laprovittola permitían a los de Jasikevicius recortar distancia. El Real Madrid sufrió un atasco en ataque y entre Mirotic y Davis empataban el choque. Causeur acudió al rescate de los suyos y cinco puntos del jugador galo para que los merengues de nuevo tomaran ventaja. El encuentro se igualó mucho en los últimos minutos. Si el Barça anotaba, el Real Madrid respondía. Hanga anotó dos tiros libres y parecía certificar el triunfo blanco, pero el Barça anotaba en la siguiente jugada. Llull fue la línea de personal y el de Mahón falló un lanzamiento, pero Yabusele capturaba el rebote y fue después a la línea de personal el ala-pívot francés para anotar un lanzamiento. Mirotic lanzó un triple a la desesperada para intentar forzar la prórroga, pero el lanzamiento no tocó aro.

No hay comentarios: