domingo, 22 de mayo de 2022

Los Heat se sobreponen a la lesión de Butler y ganan en Boston

                                                                               

Foto: https://www.sportingnews.com/es

Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 103-109 a los Boston Celtics en el tercer partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Jimmy Butler se lesionó al acabar la primera mitad, pero los de Miami pudieron vencer para colocar el 2-1 en la serie. Jaylen Brown (40 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Celtics y Bam Adebayo (31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Heat.


Ya empezaron a imponer los de Florida su dominio desde el inicio y los de Erik Spoelstra atacaban principalmente con PJ Tucker y Bam Adebayo, ante unos Celtics que iban bajo la dirección y puntos de Jaylen Brown; el buen funcionamiento de este jugador no bastaba a los de Boston y los de Miami iban incrementando su ventaja hasta irse más de veinte puntos arriba. Con un marcador de 18-39 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, llegó la mejoría de los Celtics y con Brown comandando y anotando y el buen trabajo de Horford en la pintura, los de Ime Udoka sorprendieron a los Heat endosándoles un 10-0 de parcial para recortar su ventaja y dejarla en sólo +15 al llegar al descanso (47-62)


Siguieron mejorando los de Boston tras el paso por vestuarios ante un equipo de Miami que había bajado de intensidad, pero que seguía liderando el luminoso con relativa comodidad. Marcus Smart con un triple redujo la ventaja de los Celtics a sólo diez de diferencia, aunque los de Florida con el buen hacer de Adebayo pudieron alejarse de nuevo y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de72-87 al final del tercer cuarto. Mejor todavía estaban los Celtics al inicio del último período y con un 12-0 de parcial se situaron a un puntos teniendo muchas posibilidades de salir victoriosos. Strus con un triple y el dominio de Adebayo bajo los aros, permitió a los de Miami coger aire y poder ir moldeando el resultado definitivo que les dio la victoria.



No hay comentarios: