viernes, 8 de julio de 2022

Aíto García Reneses regresa a los banquillos de la mano del Básquet Girona

                                                                        

Foto: https://twitter.com/BasquetGirona

Aíto García Reneses regresa a la Liga ACB para dirigir al recién ascendido Básquet Girona. Así lo ha anunciado hoy el club catalán. El veterano técnico madrileño de 75 años entrenará a un recién ascendido a la Liga ACB que además debutará en la máxima categoría.


Aíto posee una amplia experiencia en el mundo de los banquillos tanto nacionales como europeos. En la temporada 2013-2014, superó el millar de partidos como entrenador en la Liga ACB (1.077 en total). Durante su carrera, dirigió durante 14 temporadas al Barça, 7 al Joventut, 3 al Unicaja, 2 al CB Sevilla y 2 al CB Gran Canaria. Su último equipo fue el Alba Berlín, al que dirigió desde 2017 a 2021 y con el que compitió en Euroliga y que además ganó dos Ligas y una Copa alemana.


Aíto ha decidido aceptar la oferta del club que preside y en el que juega Marc Gasol tras un año sabático y sustituye en el cargo a Jordi Sargatal. Al  experimentado entrenador le gusta el proyecto que tiene en mente el club gerundense de cara a la próxima campaña.

No hay comentarios: