sábado, 16 de julio de 2022

España U20F se cuelga el oro tras vencer a la República Checa

                                                                                  

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

La Selección Española Sub20 de baloncesto femenino ha logrado esta noche la medalla de oro tras vencer por 42-47 a la República Checa en la final del Europeo de la categoría disputado en el Novomatic Arena en Sopron (Hungría). Fue un encuentro caracterizado de principio a fin  por la solidez defensiva en ambas selecciones. Dominika Paurova (13 puntos y 5 rebotes) fue la mejor en las filas checas y Txell Alarcón (16 puntos y 4 rebotes) brilló en España y la MVP del torneo fue Claudia Contell.


Fueron las checas con un 5-0 de parcial y a España le costó poco más de cinco minutos anotar. Fue Txell Alarcón la que lideraba el ataque de las de Rubén Burgos y en poco tiempo la U20F empezó a entonarse para empatar la contienda. Siguió creciendo el ritmo de juego y la intensidad española y entre Lamana y Buenavida, España le dio la vuelta al luminoso y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 10-12. La igualdad siguió durante algunos minutos más en el segundo cuarto, pero España gracias al dominio en la zona de Diju empezó a tomar ventaja y Garfella desde el 4.60 con dos aciertos colocaba a la U20F con un +9 de ventaja al descanso (14-23).


La República Checa saltó a la cancha con ideas frescas tras el paso por vestuarios y las chicas dirigidas por  Romana Ptackova endosaron a España un 10-3 de parcial para meterse en la lucha por el encuentro y se colocaban a dos puntos. Txell Alarcó acudió al rescate de las españolas y con un 2-11 de parcial, las de Rubén Burgos tomaban aire y lograban obtener de nuevo una ventaja tranquilizadora. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 28-37. Igualdad máxima en el último período debido a que las checas no daban nada por perdido. Las de Ptackova creían en la remontada y se colocaron a un punto en los minutos finales del encuentro haciendo sufrir a España, pero la U20F dio un golpe sobre la mesa y dos tiros libres de Elena Buenavida y una majestuosa canasta de Mama Dembelé, terminaron por sentenciar el choque a favor de la Selección Española para lograr así la medalla de oro, que además supone la novena en la historia en esta categoría.

No hay comentarios: