miércoles, 6 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: triunfo con autoridad de España ante Canadá para pasar a cuartos

                                                                                    

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M ha derrotado esta noche por 87-63 a Canadá en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría disputado en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. El combinado dirigido por Javier Zamora vence cómodamente y accede a la siguiente ronda de la competición. Aday Mara (14 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores en las filas españolas y Osezojie Baraka Okojie (17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el combinado canadiense.


No fue un buen comienzo de partido para España, ya que la selección entrenada por Javier Zamora llegó a ir perdiendo de diez puntos estando cerca de cuatro minutos sin anotar, pero la U17M supo reaccionar a tiempo y gracias a Hugo González, Izan Almansa y Conrad Martínez, España empezaba poco a poco a doblegar al combinado canadiense y logró darle la vuelta al luminoso. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 18-14. En el segundo cuarto, la intensidad de la selección anfitriona siguió en aumento y en gran parte era por el magnífico ambiente que reinaba en el pabellón. Canadá no veía la forma de frenar las ofensivas rivales y especialmente les era difícil hacer frente a la dupla interior formada por Mara y Almansa; el murciano y el maño dominaban la zona y otros como Marí y Langarita se encargaban de las anotaciones. Hasta un +20 llegó a tener España tal y como reflejaba el electrónico al descanso (48-28)


Tras la reanudación, los españoles saltaron a la cancha algo dormidos y el entrenador Zamora se vio obligado a solicitar un tiempo muerto debido a que no le gustaba lo que veía y además los canadienses redujeron la ventaja local a sólo once de diferencia. A nueve llegó a reducir la ventaja Canadá y España tuvo que ponerse manos a la obra y con Conrad Martínez a los mandos, la U17M tomó aire y volvió a alejarse aunque los canadienses no cesaban en su lucha. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 66-50. En el último período, España siguió en un óptimo estado de forma y Sergio De Larrea dirigía las acciones ofensivas y Mara y Almansa se encargaban en buena parte de anotar. Los de Javier Zamora lograron una ventaja tranquilizadora y el técnico español pudo dar minutos a los meno habituales y ni aún así los canadienses pudieron maquillar diferencias. El viernes en cuartos de final espera Australia.

No hay comentarios: