miércoles, 28 de septiembre de 2022

Breve previa Liga ACB 2022/2023

                                                                                  


Hoy comienza la Liga ACB en su temporada 22/23.  Serán 18 equipos los que se enfrenten entre sí a ida y vuelta en un total de 34 jornadas. Los ocho primeros al acabar la primera vuelta jugarán la Copa del Rey y al finalizar la segunda vuelta los ocho primeros clasificados jugarán los Playoffs.

 

La competición presenta diferentes novedades en el reglamento, como ya se pudo ver en la disputa de la Supercopa ACBAdemás de aumentar los 'instant replays' de los que disponen los entrenadores, la nueva norma de poder poner el balón en juego en campo propio, sin necesidad de que toquen el balón los árbitros durante los primeros 38 minutos de partido, garantiza mayor dinamismo y muchos más contraataques en juego.

 

Real Madrid (actual campeón) y FC Barcelona son los dos máximos favoritos a llevarse el título al final de temporada, pero ojo a otros como Cazoo Baskonia y Valencia Basket, que un año más son las alternativas más fuertes a blancos y azulgranas. Ambos equipos cuentan en su banquillo con nuevos entrenadores, Joan Peñarroya en Vitoria y Álex Mumbrú en la capital del Turia. Otros equipos a buen seguro van a dar guerra como el Joventut tras su gran temporada anterior llegando a las semifinales y plantando batalla al Barça; los verdinegros para esta campaña mantienen el bloque y han fichado jugadores muy interesantes. Tenerife volverá a pelear por estar en los primeros puestos de la clasificación, Unicaja presenta un proyecto renovado y el Herbalife Gran Canaria con Jaka Lakovic como entrenador, espera poder  ser peleón contra los más grandes.

 

La fase regular de la competición se alargará hasta el fin de semana del 20 y 21 de mayo, y el 25, darán comienzo unos Playoffs que se alargarán, como máximo, hasta el 27 de junio. 


No hay comentarios: