viernes, 2 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados jornada 1 (día 2)

                                                                              

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022


Grupo C


Ucrania    90      -   Gran Bretaña   61

Estreno a lo grande de los ucranianos en el torneo continental con un contundente triunfo ante los británicos. Svi Mykhailuk (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el combinado ucraniano y Luke Nelson (16 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) destacó en las filas británicas.



Croacia  85      -   Grecia   89

Los helenos sudaron tinta para derrotar a un combativo combinado croata. Jaleen Smith (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas balcánicas y Giannis Antetokounmpo (27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) destacó en la selección griega.



Italia   83       -     Estonia   62

Triunfo con solvencia de los italianos ante unos estonios que pese a luchar no tuvieron opciones de haber podido vencer. Simone Fontecchio (19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas transalpinas y Kerr Kriisa (20 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) brilló en el combinado báltico.




GRUPO D


Israel  89      -   Finlandia   87

Bonito duelo el protagonizado por hebreos y finlandeses y en el que el combinado israelí se llevó el triunfo. Una prórroga fue necesaria para resolver un partido muy igualado en todo momento. Deni Avdija (23 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) brilló en el combinado israelí y Lauri Markkanen (33 puntos y 12 rebotes) destacó en las filas finlandesas.



República Checa   84    -     Polonia   99     

Los polacos vencieron con solvencia a los checos en un partido en el que llevaron el mando de principio a fin. Jan Vesely (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas checas y Mateusz Ponitka (26 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) de los mejores del combinado polaco.



Serbia   100         -   Países   Bajos   76

Los serbios derrotaron cómodamente a un combinado neerlandés que plantó batalla durante varios momentos, aunque finalmente se vio desbordado por la superioridad rival. Nikola Jokic (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas balcánicas y Worthy De Jong (28 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en la selección neerlandesa.


No hay comentarios: