jueves, 1 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados jornada 1 (día 1)

                                                          

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022



GRUPO A


España 114        -    Bulgaria   87

Contundente victoria del combinado español ante la selección búlgara. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo fue superior de principio a fin.


Turquía  72        -    Montenegro  68

Sufrido triunfo de los otomanos ante unos montenegrinos que siempre tuvieron opciones de victoria y plantaron cara en todo momento. Shane Larkin (18 puntos y 7 asistencias) brilló en las filas turcas y Bojan Dubljevic (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del combinado balcánico.


Bélgica 79          -    Georgia   76

Los belgas protagonizaron la sorpresa del grupo tras derrotar a los georgianos. Jonathan Tabu (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas belgas y Alexander Mamukelashvili (18 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado georgiano.




GRUPO B


Bosnia Herzegovina    95          -    Hungría   85

Los bosnios se impusieron con cierta solvencia a los húngaros en un partido en el que fueron de menos a más. Dzanan Musa y Jusuf Nurkic con 19 puntos cada uno fueron los mejores en las filas bosnias y Slizard Benke (20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó en el combinado magiar.


Eslovenia   92          -     Lituania   85

Los eslovenos se llevaron el duelo estrella de esta jornada ante unos lituanos muy serios. Este encuentro no sería de extrañar verlo más adelante en la lucha por las medallas. Mike Tobey (24 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas eslovenas y Mindaugas Kuzminskas (19 puntos y 3 rebotes) destacó en el combinado báltico.


Francia   63           -    Alemania   76

Triunfo sorprendente de los alemanes ante el poderoso combinado galo. Primer aviso del conjunto germano en este campeonato al derrotar a un rival de mucha categoría y favorito al oro como es la selección gala. Guerschon Yabusele (18 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas francesas y Johannes Thiemann (14 puntos y 6 rebotes) brilló en el combinado alemán.

No hay comentarios: