jueves, 1 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: España se estrena con una apabullante victoria ante Bulgaria

                                                                                     

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha iniciado su participación en el Eurobasket 2022 al haber conseguido la victoria por 114-87 ante Bulgaria en el partido disputado en el Tbilisi Arena (Georgia). Lorenzo Brown (17 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) de los mejores en el combinado español y Aleksandar Vezenkov (26 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas búlgaras.


Ya desde el inicio, el equipo entrenado por Sergio Scariolo dejó claro su dominio combinando ataque y defensa. Lorenzo Brown anotaba a la vez que dirigía y Willy Hernangómez destacaba en la zona. Con un +11 se marchó España al término del primer cuarto 28-17. En el segundo período, España siguió incrementando su ventaja y con dos triples de Rudy la renta llegó a ser de 16 puntos. Bulgaria no veía la forma de frenar la intensidad rival y con Kostov y Vezenkov,  los de Rosen Tsvekov Barchovski resistían como podían. Un triple de Brown y otro de Juancho Hernangómez ayudaban al combinado español a irse al descanso veintidós arriba (57-35)


Tras la reanudación, España bajó un poco el pistón aunque siempre los de Scariolo se mostraban vigilantes. Bulgaria con una defensa en zona impidió que España anotase con facilidad, pero aún así no lograban acercarse y Willy Hernangómez colocaba a España con un +28 dejando el partido casi visto para sentencia. Los puntos de Vezenkov e Ivanov recortaron algo la renta española y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 89-66. Fue un puro trámite el último período y con cinco puntos de Rudy en tres minutos, España alcanzó los 100 cuando aún restaban siete minutos para el final. Dos tiros libres de Jaime Pradilla y un triple de López-Arostegui aumentaban más la ventaja española, aunque los búlgaros siguieron luchando en todo momento. Los de Scariolo se relajaron en los últimos minutos con el partido sentenciado a su favor y pensando ya en el próximo compromiso ante Georgia.

No hay comentarios: