jueves, 8 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados jornada 5 (día 8)

 

                                                                        

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022


GRUPO C


Croacia   90         -   Ucrania   85

Triunfo de los croatas ante los ucranianos pero pese a ello, los balcánicos pasarán a octavos como terceros de grupo y los ucranianos segundos por diferencias en el average. Bojan Bogdanovic (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas balcánicas y Volodymyr Herun (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado ucraniano.


Estonia   69         -   Grecia   90

Contundente triunfo de los helenos ante los estonios. Siim-Sander Vene (19 puntos y 2 rebotes) brilló en las filas bálticas y Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado griego.


Gran Bretaña  56          -    Italia   90

Triunfo apabullante de los italianos para lograr clasificarse para octavos, aunque como cuartos del grupo. Myles Hesson (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas británicas y Simone Fontecchio (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el combinado transalpino.



GRUPO D


Finlandia   88           -    Países Bajos   67

Los finlandeses vencen con solvencia a los neerlandeses y se clasifican para octavos de final en segunda posición. Lauri Markkanen (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas nórdicas y Worthy De Jong (21 puntos y 4 rebotes) el mejor en la selección neerlandesa.


República Checa   88          -  Israel  77

Los checos vencen y dejan fuera del torneo a la selección hebrea. Tomas Satoransky (14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) destacó en las filas checas y Tomer Ginat (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en el combinado israelí.


Serbia   96          -   Polonia   69

Victoria con autoridad de los serbios ante los polacos para pasar invictos a octavos de final y ser la única selección que no conoce la derrota junto con Grecia. Nikola Jokic (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas balcánicas y Michal Michalak (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en la selección polaca.


No hay comentarios: