miércoles, 7 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: trabajado triunfo de España ante Turquía que vale ser primera de grupo

                                                                                     

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha derrotado este mediodía por 69-72 a Turquía en el quinto partido correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket 2022 disputado en el Tbilisi Arena (Georgia). Triunfo con sufrimiento del combinado dirigido por Sergio Scariolo en un partido con mucha igualdad de principio a fin, que pasa a octavos como líder del Grupo A. Alperen Sengun (14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas turcas y Willy Hernangómez (15 puntos y 7 rebotes) brilló en el combinado español.


España afrontaba este encuentro con la baja de Rudy Fernández por unas molestias, pero la ausencia del jugador balear casi no afectó al rendimiento de los españoles. Igualdad máxima en los primeros compases y los otomanos iban bajo los puntos de Cedi Osman y España liderada ofensivamente por Willy. Los triples eran fallados en numerosas ocasiones por los de Scariolo y tuvo que salir Darío Brizuela a la pista para poner fin a esa mala racha. Brown ejercía de director de juego en las filas españolas, aunque Turquía estaba un peldaño por encima en anotación y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-17. En el segundo cuarto, siguió la mejoría de España gracias al acierto de Juancho Hernangómez . El combinado español dominaba bien el rebote gracias al buen trabajo de Usman Garuba primero y de Sebas Saiz después. Los jugadores del banquillo de España aportaban y dominaban a los turcos, pero los de Ergin Ataman lograron acercarse y se llegó al descanso con un marcador de 34-38


Turquía volteó el luminoso varios minutos después de reanudarse el encuentro gracias a Furkan Korkmazt, pero España reaccionó rápidamente y con Alberto Díaz y Garuba, los de Scariolo hicieron un 0-7 de parcial para irse seis arriba al final del  tercer cuarto (50-56). Desacierto de España en los primeros minutos del último período y el combinado dirigido por Ergin Ataman aprovechó bien esa pájara del rival para hacer un 9-0 de parcial. Turquía contaba con los puntos de Osman y Sengun y en las filas españolas Willy y López-Arostegui desatascaron a los de Scariolo. A dos del final, España ganaba por uno y estaba claro que ganara quien ganase, iba a sufrir de lo lindo. Sin embargo, a España le sonrió la suerte en un saque de fondo Korkmaz piso la línea y un triple y un posterior palmeo de Lopez-Arostegui colocaban a los españoles cuatro arriba. Turquía no había dicho su última palabra y un 2+1 de Osman, dejaba a los de Ataman con opciones. A 22 segundos del final, la fuerte defensa de Díaz sobre Larkin dio sus frutos y los otomanos perdieron el balón. Desde ese momento todo fue un carrusel de tiros libres:  España fue a la línea de personal y Willy Hernangómez anotó los dos lanzamientos. Turquía dispuso de otros lanzamientos desde el 4.60 y acertó uno y falló otro. Brown anotó uno y erró el otro, pero el rebote fue a manos de Garuba y ser certificó el triunfo del combinado español, que ahora se las verá con Lituania en octavos.

No hay comentarios: