sábado, 24 de septiembre de 2022

Supercopa ACB Sevilla 2022: el Real Madrid apaliza al Betis

                                                                                  

Foto: https://www.europapress.es/

El Real Madrid ha logrado esta tarde una victoria sin mayor problema ante el Coosur Real Betis por 69-100 en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla). BJ Johnson (14 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas verdiblancas y Dzanan Musa (21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) de los destacados del equipo blanco.


El comienzo de encuentro estuvo muy igualado y con unos sevillanos plantando cara llegando incluso a ponerse por delante gracias a un triple del letón Dairis Bertans, pero el conjunto blanco empezó a carburar y gracias al acierto de Yabusele y Deck, el Real Madrid se colocó por delante y empezaba a imponer su dominio. Los de Chus Mateo llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja, pero un triple de BJ Johnson sobre la bocina recortó distancias para Coosur Real Betis al final del primer cuarto (21-25). Se mantuvo el mismo guion en el segundo cuarto y los hispalenses con Shannon Evans trataron de dar caza a sus oponentes. El Real Madrid con Tavares, Musa, Deck y Yabusele seguía anotando y se fue a diez, pero los sevillanos gracias a Evans y Johnson volvieron a recortar diferencias y se llegó al descanso con un resultado de 35-42


Siguió recortando distancias el Coosur Real Betis y un triple de Evans les colocó a tres puntos, pero el Real Madrid con Musa, Deck y Rudy, de nuevo volvió a distanciarse llegando a tener hasta 20 puntos a su favor, renta con la que llegó al equipo madridista al final del tercer cuarto (48-68). Mejor estuvieron los de Chus Mateo en el último período y con un 6-14 de parcial rozaban la treintena de ventaja. El equipo de Luis Casimiro Palomo estaba totalmente desbordado por el poderío merengue y el Real Madrid dominaba con total claridad gracias a sus titulares y a su banquillo. El Coosur Real Betis nunca dejó luchar, aunque sin éxito ante la fortaleza blanca.

No hay comentarios: